Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Música y gastronomía, el tándem perfecto

Situado en la playa de Santa Llúcia de El Perelló, el local fusiona el entorno, la comida y el ritmo para convertir ese paisaje en un reclamo turístico

| Actualizado a 25 agosto 2022 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un local con apenas un año de vida que no renuncia a la tradición, al amor por la música y al territorio, así es el Bohemia Mar, situado en la playa de Santa Llúcia en El Perelló. El establecimiento cuenta con unas vistas espectaculares. Sus propietarios las utilizan y explotan como principal reclamo. El marco en el que se encuentran provoca una impresión positiva del cliente a primera vista, lo que después se encargan de potenciar ofreciendo una cocina mediterránea que deleita el gusto de todos los comensales.

Anteriormente, el bar estuvo ocho años situado en el pueblo ya se encargaba de mezclar la gastronomía y la música. «Me gusta la restauración, pero sobre todo fusionarla con la música es mi pasión» afirma el propietario del Bohemia Mar y músico, Roger Margalef.

Hace apenas un año que Margalef imaginó el Bohemia Mar, tras la adjudicación del Ayuntamiento. «Me alegré mucho ya que he crecido en esta playa», afirma.

Situado en un territorio donde los residentes se sentían olvidados, a raíz de la pandemia han recibido un aumento considerable del turismo nacional y extranjero. Un aumento de la clientela en plena pandemia dio pistas positivas, ya que se producieron diversos problemas con el aforo del local. A día de hoy, la recuperación del aforo completo ha permitido que desde el negocio se marquen un objetivo claro; «todo aquel que venga, tiene que irse con una buena experiencia pero conociendo la cultura y gastronomía de les Terres de l’Ebre».

Los artistas

Artistas de diversos géneros se dan cita en este local de miércoles a domingo. Estos se encargan de crear una atmósfera mágica bajo los árboles, acompasados con el sonido de las olas al romper en la orilla. Desde sesiones de dejays a conciertos alejados de la música comercial amenizan las tardes y noches en la playa de Santa Llúcia, una estampa veraniega idílica.

Conciertos de distintos géneros se celebran de miércoles a domingo en la terraza del local

«Nos adaptamos al entorno y el espacio natural», declara Roger, lo que le ha hecho ofrecer un tipo de experiencia que atrae a un público de media edad. Una experiencia cuidada al detalle y orientada a disfrutar y a conocer el lugar. Un ambiente joven y familiar que convierte una pequeña playa en un destino perfecto si se busca tranquilidad, música y buena gastronomía.

La carta

La carta se ha renovado este verano con el fin de ofrecer una oferta gastronómica más extensa, muy distinta a la comida rápida que se servía hace un año. Se basa en alimentos de kilómetro cero, que representan y defienden la cocina mediterránea con productos del Delta de l’Ebre y de los huertos cercanos.

Los pescados y mariscos son los productos más importantes de la carta por la proximidad y la calidad de estos. Platos como cebiche, carpaccio de bacalao, atún o los arroces son los más demandados del local. Esto lo complementan con platos más demandados como hamburguesas, patatas bravas o alitas. Una carta reducida a cargo del cocinero del Bohemia Mar, José Giraldo apodado «pura vida». Éste da su toque personal a cada creación gracias a su origen peruano-alemán, sin renunciar a la calidad y a una experiencia gastronómica que marca el paladar de los visitantes. El Bohemia Mar pone a disposición de sus clientes un dia irrepetible en el que se cuidan todos los sentidos bajo el marco espectacular de la playa de Santa Llúcia. Un local pequeño y familiar que se encarga desde hace un año de proteger y dar a conocer el territorio y su cultura gastronómica y musical.

Comentarios
Multimedia Diari