Rock
Sopa de Cabra celebrará sus 40 años con una gira que empezará en la sala Razzmatazz
Quintana asegura que habrá más sorpresas que se anunciarán próximamente

Sopa de Cabra en sus inicios. La banda hará una gira por sus 40 años de trayectoria.
Sopa de Cabra celebrará el próximo año sus 40 años de trayectoria musical y, para conmemorarlo, iniciará una gira que comenzará el próximo 15 de mayo en Razzmatazz. Se trata de una sala emblemática para la banda de Girona, que grabó allí Ben endins en 1993 y se despidió en 2001. Las entradas se pondrán a la venta este lunes a las 20 h en su web oficial.
La voz de la banda, Gerard Quintana, considera que no hay sala «más icónica» para el grupo que Razzmatazz, donde han vivido noches «irrepetibles» y han fidelizado a un público que aún los abraza, detalla. En el marco de la gira del 40º aniversario, Quintana ha asegurado que habrá más sorpresas que se anunciarán próximamente.
El grupo formado por Gerard Quintana, Josep Thió, Joan Cardona, Pep Bosch y Francesc ‘Cuco’ Lisicic iniciará la gira en la sala barcelonesa para celebrar las cuatro décadas de historia, precisamente en el espacio donde ofrecieron su concierto de despedida en 2001. Una despedida que ahora es un retorno.
Camins, L’Empordà, Si et quedes amb mi y El far del sud son algunas de las canciones más populares de su repertorio y que, previsiblemente, volverán a resonar en Razzmatazz.
Sopa de Cabra es una de las bandas pioneras y más relevantes de la historia del rock catalán. El grupo nació a mediados de los años ochenta en el Barri Vell de Girona y desde entonces ha desarrollado una de las trayectorias más exitosas de la música en catalán.
El grupo ha grabado dieciocho trabajos, entre discos de estudio y grabaciones en directo, entre ellos Ben Endins, el disco de pop-rock en catalán más vendido de todos los tiempos, con más de 130.000 copias. Otro de los hitos históricos alcanzados por Sopa de Cabra es ser el único grupo de rock que, cantando en catalán, ha sido capaz de llenar tres días seguidos el Palau Sant Jordi, en 2011.