La historia del fichaje fallido de Gabriel Novaes por el Nàstic
El permiso de trabajo fue el documento que rompió la cesión del delantero del Barça para disgusto de granas y azulgranas

Gabriel Novaes fue presentado con el Barça B, con el que no podrá jugar de momento.
El mercado de invierno dejó con un regusto amargo a la cúpula grana. El Nàstic tuvo muy cerca la cesión de Gabriel Novaes, un delantero brasileño de 19 años que ilusionaba y mucho tanto a la dirección deportiva como a las altas esferas de la entidad tarraconense. El acuerdo llegó a estar cerrado y solo el tema del papeleo extravió una operación redonda para los tres clubes implicados (Nàstic, Barça y Sao Paulo).
Todo se aceleró y se rompió el 31 de enero. El Barça y el Sao Paulo alcanzaron un acuerdo definitivo para la cesión de Novaes durante un año y medio al club azulgrana, con opción de compra en junio de 2020.
El Nàstic era la tercera parte implicada que el conjunto azulgrana le cedía al jugador brasileño a los granas hasta final de temporada. El Sao Paulo se rumoreó en un principio que no estaba de acuerdo de la cesión, pero nada más lejos de la realidad.
Cuando el acuerdo ya estaba totalmente cerrado entre las tres partes, el delantero brasileño ya pensaba en grana. Sin embargo, unos problemas de última hora acabaron con el acuerdo. El permiso de trabajo fue la documentación que frenó la cesión al Nàstic para el desencanto de granas y también del Barça. El margen de tiempo era insuficiente para buscar una solución a los problemas de papales.
El Barça ofreció alternativas
Los dos clubes no tuvieron reparos en mostrar su disgusto y para ambos la operación había fracasado. El Barça se sentía en deuda y llegó a ofrecer a varias piezas de sus filial en forma de disculpa. Ballou, que finalmente se marchó al Albacete, y otro delantero del filial fueron los ofrecimientos. Sin embargo, al Nàstic no le convencieron sendas propuestas.
En todo caso, lo que está claro es que el acercamiento entre Nàstic y Barça es evidente desde la llegada de Ramón Planes a la secretaria técnica azulgrana.
La operación de Novaes se truncó en las últimas horas, pero lo cierto es que en un futuro inmediato podrían volver el intercambio de favores entre clubes. Quién sabe si en el próximo mercado de verano el Nàstic puede ser el destino de algunas de las perlas o descartes del conjunto azulgrana.