Deportes

La saga de los Clua viene con fuerza

Selvi Clua, exjugador del Nàstic, ha visto como su hijo mayor ha debutado con el Girona en Primera este curso y como Genís brilla en el Cadete B del FC Barcelona

Selvi y Genís Clua, dos hermanos que apuntan alto en las canteras de Girona y FC Barcelona.

Selvi y Genís Clua, dos hermanos que apuntan alto en las canteras de Girona y FC Barcelona.Fotos: Laliga y Twitter

Juanfran Moreno
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Selvi Clua (Pinell de Brai, 1973) fue jugador del Nàstic desde 1991 hasta 1995 en Segunda División B. Defensa central de posición, acumuló 54 partidos como grana y luego jugó en otros clubs de la provincia como Valls, Pobla de Mafumet y Sant Pere i Sant Pau. Su apellido desde entonces es familiar en el fútbol tarraconense y sobre todo en el Nou Estadi.

Por eso esta temporada, cuando el apellido Clua ha aparecido en medios de Girona y Barcelona ha llamado mucho la atención. ¿El motivo? Selvi tiene dos hijos que apuntan a llegar a la élite del balompié. Él consiguió jugar en la tercera máxima categoría del fútbol español, pero sus descendientes pisan más fuerte.

Selvi Clua es el hermano mayor que ha heredado no solo los dotes futbolísticos de su padre, sino que también el talento. Actúa como mediocentro y este año ha conseguido alcanzar la cima cuando debutó con el histórico Girona en Primera División en la victoria ante el Getafe (3-0). Fue en el mes de agosto, en la segunda jornada, en un encuentro en el que entró en el descuento en lugar de Yangel Herrera, Por aquella cuando todavía los gerundenses no eran conscientes de la temporada que tenían por delante. Un año en el que se han clasificado por primera vez en su historia a la Champions League y están peleando contra el FC Barcelona por el subcampeonato liguero y el billete a la Supercopa de España.

Aquella fue su primera toma de contacto con la élite futbolística, aunque a sus 19 años también puede presumir de haber debutado ya en la Copa del Rey. Tuvo cinco minutos en el terreno de juego ante el San Roque Lepe en la primera ronda de la Copa del Rey.

Selvi Clua pertenece al Girona B, mientras que Genía Clua pertenece al Cadete B del FC Barcelona

Asiduo en los entrenamientos del primer equipo, Clua ha jugado a lo largo de la temporada con el Girona B en Tercera RFEF. Allí se pule con la intención de conseguir ser miembro de la plantilla del primer equipo del Girona.

Pero Selvi no es el único que sigue los pasos de su padre, Genís juega en otra de las grandes canteras. El pequeño de los Clua brilla en el Cadete B del FC Barcelona. De hecho, ya ha debutado con solo 15 años en el Cadete A con niños más grandes que él, pero es que su talento quema etapas con el vértigo por bandera.

Jaume Marcet, periodista del Diari Sport, es uno de los que más conoce la cantera azulgrana y le define como «un interior creativo pero siempre ha alternado esta demarcación con la de falso 9. Su escaso físico no impide que luzca su enorme talento. Genís es un jugador técnicamente perfecto que se asocia con una naturalidad sorprendente. Centrocampista con alma de delantero sus cifras goleadoras son sorprendentes».

De hecho, en unos de sus artículos expone el mote que tiene Genís en La Masía. Le llaman MotoGP, por la capacidad que tiene para tomar y ejecutar decisiones cerca del área.

tracking