Mercado de fichajes
¿Le hará ficha el Nàstic a Kaptoum?
El mediocentro de Camerún ha llegado en buena forma y frente al Andorra dejó detalles de mucha calidad

Kaptoum lanzó los córners frente al Andorra.
Wilfrid Kaptoum es una de las pocas incógnitas que quedan en el diseño de la plantilla del Nàstic de Tarragona para la próxima temporada. El centrocampista camerunés lleva ya dos semanas a prueba y en los próximos días debe tomarse una decisión respecto a su futuro. La dirección deportiva y el cuerpo técnico valoran si hacerle ficha o no con el primer equipo, a un jugador que, de momento, está ofreciendo más claros que oscuros en sus primeros días de grana.
El centrocampista africano llegó a Tarragona tras una mala experiencia en el fútbol griego. En las filas del Panserraikos apenas tuvo oportunidades y prolongó una mala dinámica que ya había empezado en el AEK Larnaka. Dos temporadas discretas que sembraron dudas sobre su presente y provocaron que el Nàstic lo tanteara, pero solo mediante una prueba. Nada de firmar sin verlo en acción. El club grana no quería dar un paso en falso, porque las fichas sénior nunca sobran.
Kaptoum aterrizó en Tarragona hace un par de semanas y desde el primer momento dejó claro que su estado físico era óptimo. Nada de kilos de más ni falta de ritmo: estaba preparado para entrenar al nivel de sus compañeros en los primeros días de pretemporada. Esa fue una gran noticia, porque permitió contemplar de inmediato el talento del camerunés. Nadie ha dudado nunca de que es un futbolista sobrado para la Primera RFEF. Su historial, con pasos por equipos como Betis o Las Palmas, habla por sí solo.
En los dos primeros partidos de pretemporada, Kaptoum ha disputado una parte en cada uno. Ante el Valencia Mestalla y frente al Andorra, saltó al campo en los segundos tiempos y en ambos encuentros dio temple, control y marcó el tempo en la sala de máquinas. Demostró ser un futbolista preparado para aportar al equipo. Lo más importante: se le vio con una actitud positiva, con ganas de reivindicarse y, sobre todo, demostrando con hechos que quiere ganarse un sitio en la plantilla del Nàstic.
Tras el duelo frente al Andorra, Luis César fue preguntado en rueda de prensa por la situación de Kaptoum y el entrenador gallego fue claro: «No hay que descubrirlo. Tiene un nivel técnico excepcional, pero queremos ver su nivel físico y de motivación para jugar en esta categoría. Él juega muy bien a fútbol».
A falta de poco menos de un mes para el inicio de liga, el futuro de Wilfrid Kaptoum está en el aire, pero su rendimiento en las primeras pruebas ha encendido la esperanza de que pueda convertirse en una pieza diferencial para el Nàstic.
La decisión está en manos del cuerpo técnico, que deberá valorar si el talento del camerunés, acompañado ahora por una actitud y una forma física convincentes, merece ocupar una de las valiosas fichas sénior del equipo.