Deportes

Fútbol

El dilema de Luis César con la defensa del Nàstic

Alba y Santos bajaron el nivel ante el Alcorcón respecto a las últimas jornadas, abriendo el debate sobre posibles cambios

César Morgado fue el mejor defensa ante el Alcorcón.Marc Bosch

Creado:

Actualizado:

En:

La derrota del Nàstic de Tarragona frente al Alcorcón sigue escociendo porque fue mucho más dolorosa de lo habitual. El conjunto grana se pegó dos tiros en el pie y cayó en la última jugada del partido. Por eso cuesta mucho más de olvidar, porque da la sensación de que, sin errores propios, perder hubiese sido imposible. En todo caso, lo que más preocupa es que estos fallos individuales en defensa parecían olvidados, pero han regresado con fuerza. Tras dos jornadas consecutivas dejando la portería a cero frente a dos de los equipos con más talento de la categoría, como Eldense e Ibiza, los tarraconenses volvieron a cometer errores groseros que decantan partidos. En una categoría de máxima exigencia e igualdad como la Primera RFEF, regalar siempre sale caro.

De las tres grandes ocasiones que tuvo el Alcorcón frente a los granas, las tres llegaron precedidas de fallos individuales en defensa del Nàstic. Dos de ellas terminaron en gol y la otra con la pelota estrellándose en el palo. Sergio Santos fue protagonista de dos de esas malas acciones defensivas. El lateral derecho cometió dos fallos en despejes que costaron caro. El primero acabó con un mal rechace que dejó en bandeja el gol a Vladys. Por suerte para los tarraconenses, el ucraniano estrelló la pelota en el palo.

Aquel error fue un claro aviso para Sergio Santos, aunque más bien terminó convirtiéndose en un déjà vu. El carrilero diestro se quedó solo cerrando en un córner grana en el último minuto del partido y, en el rechace del Alcorcón, la pelota sobrevoló el cielo. Santos dudó porque no interpretó bien la trayectoria del cuero. Esa vez, directamente, no pudo ni despejar y el balón le botó al lado, provocando que Borja Martínez controlara el cuero y se marchara solo para poner el 1-2 en el marcador.

Sergio Santos quedó muy tocado tras el pitido final. Sus compañeros se acercaron a consolarle, pero en aquel momento no había consuelo. Se consideraba culpable de la derrota y así lo quiso dejar claro en la red social X, donde publicó un sentido mensaje que encandiló a una afición grana que ya le ha dejado claro todo su apoyo:

«Hoy es un día duro para mí, quería disculparme con toda la familia nastiquer que viene a apoyarnos cada fin de semana y se deja la voz en cada partido por nosotros. Cometí un error que nos ha costado los tres puntos, pero deciros que seguiré sudando la camiseta por este club», aseguró el futbolista grana a través de sus redes sociales.

Sin embargo, Santos no fue el único futbolista que sufrió en el partido frente al Alcorcón. David Alba también tuvo una tarde complicada porque enfrente hubo un delantero que le puso en serios aprietos.

Carmona fue una tortura constante para un central que sufrió mucho más que en las últimas semanas. Antes del primer gol, el delantero alfarero ya le había avisado con una jugada en la que le ganó el cuerpo a cuerpo y se generó el espacio para sacar un disparo que Rebollo repelería.

Aquella acción se repetiría minutos después, aunque con un final más trágico. David Alba no pudo ganarle la posición a Carmona, que le superó con potencia y aprovechó un balón largo para plantarse ante Dani Rebollo, al que pilló adelantado, y lo superó con una sutil vaselina, exhibiendo así su superioridad respecto al central grana.

¿Cambio o continuidad?

Ahora el dilema que tiene por delante Luis César no es fácil. Debe decidir si les da un toque de atención en forma de suplencia tras sus errores ante el Alcorcón o bien tiene en cuenta que, antes de ese partido, sus actuaciones estaban siendo sólidas y competitivas. Cambio o continuidad defensiva: esa es la cuestión.

Mientras, Sergio Camus y Enric Pujol esperan agazapados en busca de su oportunidad. Ya han sido titulares durante el inicio de la temporada y ambos han demostrado estar listos para ser de la partida. Las dudas y los fallos en defensa les hacen ganar enteros, pero aunque el fútbol a veces no tiene memoria, los entrenadores sí, y Sergio Santos y David Alba también han demostrado que lo de Alcorcón puede ser simplemente una mala tarde, de esas que puede tener cualquiera.