Fútbol
Este es el mapa del Mundial 2026
El sorteo celebrado en Washington configura los 12 grupos del nuevo Mundial de 48 selecciones, con cruces de enorme diversidad y primeras valoraciones rumbo al torneo que arrancará el 11 de junio

El mapa del Mundial 2026.
El Mundial 2026 ya tiene su mapa. El sorteo celebrado este viernes en el Centro Kennedy de Washington dejó configurados los 12 grupos de la primera edición ampliada a 48 selecciones, un formato que multiplica los escenarios, los estilos y las posibilidades de un torneo que arrancará el 11 de junio en Norteamérica.
Grupo a grupo
El Grupo A tendrá como cabeza de serie a México, acompañado por Sudáfrica, República de Corea y el ganador del play-off europeo D, que se disputan República Checa, Irlanda, Dinamarca y Macedonia.
En el Grupo B, Canadá recibirá al vencedor del play-off europeo A —con Gales, Bosnia, Italia e Irlanda en la pugna—, además de Catar y Suiza.
El Grupo C presenta un cartel interesante con Brasil, Marruecos, Haití y Escocia, mientras que el Grupo D reunirá a Estados Unidos, Paraguay, Australia y al ganador del play-off europeo C (Eslovaquia, Kosovo, Turquía o Rumanía).
El Grupo E juntará a Alemania, Curasao, Costa de Marfil y Ecuador en uno de los bloques más diversos del sorteo, y el Grupo F medirá a Países Bajos, Japón, al ganador del play-off europeo B (Ucrania, Suecia, Polonia o Albania) y Túnez.
En el Grupo G, Bélgica compartirá cartel con Egipto, Irán y Nueva Zelanda, mientras que el Grupo H, el que más incumbe en clave española, reunirá a España, Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay.
El Grupo I tendrá a Francia, Senegal, al ganador del play-off 2 (Bolivia, Irak o Surinam) y Noruega. En el Grupo J, Argentina se verá con Argelia, Austria y Jordania.
El Grupo K lo encabezará Portugal, acompañado por el ganador del play-off 1 (Nueva Caledonia, Jamaica o RD Congo), además de Colombia y Uzbekistán. Y el Grupo L, de gran nivel competitivo, medirá a Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá.
Con el tablero ya definido, el Mundial 2026 empieza a tomar forma: estilos antagónicos, selecciones emergentes, potencias contrastadas y un calendario que se extenderá hasta el 19 de julio, cuando se conozca al nuevo campeón del mundo.