Deportes

Fútbol

Parralo no desvela el once en la previa del Nàstic–Cartagena: «No queremos anticipar nada»

«Intentaremos trasladar al partido lo que hemos trabajado toda la semana», advierte Cristóbal Parralo, que mantiene la incógnita para el duelo que despide el 2025 en el Nou Estadi.

Parralo en la sala de prensa del Nou Estadi.

Parralo en la sala de prensa del Nou Estadi.Nàstic

Juanfran Moreno

Creado:

Actualizado:

En:

«No queremos anticipar quién saldrá de inicio». Con esa frase, directa y cortante, Cristóbal Parralo zanja las especulaciones sobre el once y deja la decisión para los últimos entrenamientos. «Aún quedan sesiones y ajustes; quien esté en mejores condiciones será el que compita», añadió el entrenador.

«Hay jugadores que no estarán, como Óscar o Santos, y otros que arrastran molestias. Veremos si pueden recuperarse y estar en condiciones de competir». Parralo no escondió las dificultades físicas del grupo, pero reclamó cautela antes de dar por cerrada la lista: «Todavía queda tiempo hasta el día del partido».

Sobre la retaguardia, el técnico mostró confianza: «No es que tengamos preocupación; tanto Álvaro como Enric pueden actuar con garantías. Los conocemos y sabemos que pueden hacerlo bien».

Plan de juego

«Intentaremos ser un equipo presionante: robar lo antes posible —si puede ser en campo contrario mejor—, y luego mover el balón con criterio para buscar espacios hacia la portería rival». Parralo resumió la intención táctica con sencillez y ambición: presión, recuperación y progresión hacia el área.

El entrenador también reconoció una asignatura pendiente: «Nos cuesta marcar a balón parado. Incidimos en ello desde que llegamos, pero es una realidad: hay cosas muy buenas y otras que debemos mejorar». En ese sentido, avisó de las virtudes del rival: «Tiene jugadores importantes en el juego aéreo, pero también futbolistas muy rápidos y potentes que le dan un juego vertical y vertiginoso».

La afición, factor decisivo

«Espero que el equipo sea capaz de motivar a nuestra gente y que el apoyo no nos falte. Es el último partido en casa del año y queremos despedir el 2025 con una victoria». Parralo apeló al calor del Nou Estadi como motor para una despedida esperanzadora.

Con la opción de volver a entrar en puestos de play-off en el horizonte, Parralo situó el partido en su justa medida: «Todos los partidos son importantes; no tratamos ninguno como normal sino como una oportunidad. Si ganamos, sumaríamos confianza antes de final de año, pero queda mucho por delante».

Decisiones y alternativas

Sobre posibles sustitutos y variantes, el técnico se mostró prudente: «No quiero anticipar quién puede ser el sustituto de Óscar. El último partido entró Mángel y trabajó bien; lo valoraremos. Ajustaremos todo y tomaremos la mejor decisión». 

tracking