El liderato asiático de Benja Prades

El ciclista de Alcanar, componente del Team Ukyo, ha acabado la temporada como líder del ranking UCI Asia Tour

20 noviembre 2017 16:34 | Actualizado a 20 noviembre 2017 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Benja Prades Reverter (Alcanar, 34 años) ha finalizado la temporada de la mejor manera posible, como líder del ranking UCI Asia Tour, en su segundo año como corredor del Team Ukyo de Japón, equipo con el que le resta otra temporada de contrato. El hecho de haber acabado la campaña con este gran éxito, supone «un premio a la regularidad exhibida. En el mundo del ciclismo es difícil estar todo el año en condiciones de disputar carreras y yo lo he conseguido. Podríamos decir que es un consuelo por todas las veces que he acabado en segunda posición. También es muy positivo de cara al equipo, ya que uno de los objetivos era acabar entre los tres primeros equipos del Asia Tour y con estos puntos hemos logrado ganar».  

Gran nivel
Dentro de esta competición entran todas las pruebas profesionales UCI disputadas en el continente asiático, y según el nivel de la carrera dan más o menos puntos. Al contrario de lo que se puede pensar, «estas citas las disputan corredores de distintos puntos geográficos del mundo, no sólo asiáticos. De hecho, si miramos la clasificación, veremos que, por ejemplo, entre los quince primeros sólo hay cinco ciclistas que pertenecen a equipos asiáticos y únicamente dos corredores de Asia». 

Benja explica este buen resultado cosechado «porque además de ser regular, también lo hemos hecho bien en las pruebas de categoría HC de la UCI como la Japan Cup y el Tour de Hainan, que son los que más puntuación otorgan. Para lograr todo esto ha sido importante entrenar bien. Hay que saber adaptar las sesiones preparatorias a las competiciones». El de Alcanar sigue diciendo que  «nunca me ha gustado machacarme y luego llegar sin frescura a las pruebas. A pesar de que no me desagrada entrenar solo, tener a Josep Betalú, a mi hermano Edu y a algunos compañeros, hace que esta rutina se lleve mejor». 

En la campaña de Benja sobresalen la victoria en la General del Tour de Taiwán, la segunda plaza en la Clásica de Ordizia, en la Japan Cup, en el Tour de Hainan, y en dos etapas y en la general del Tour de Lombok. En la Vuelta a Asturias, también estuvo cerca de la victoria con un cuarto puesto y una sexta posición en dos etapas. Todos los segundos puestos «dan rabia, pero el peor fue en Ordizia, porque haber ganado esta carrera ante equipos como Movistar hubiera sido genial». 

Ahora, Benja se tomará un respiro y empezará a pensar en la próxima temporada, en la que «tendré un calendario parecido. En principio volverá a correr bastante por Europa, e intentaré repetir o mejorar los resultados de este año. Respecto a Asia, me centraré en las pruebas que mejor se adapten a mis características y en las que el equipo me pide resultados: el Tour de Taiwán, la Japan Cup....a ver si puedo mantener el liderato del UCI Asia Tour». 

Un año de mala suerte para su hermano Edu
Respecto a su hermano Edu, Benja explica que «creo que no ha tenido la temporada que se merecía. Cuando ha estado en mejores condiciones, la mala suerte le ha perseguido ya sea en forma de caídas, averías o enfermedad, y eso le ha impedido mostrar su mejor nivel». Benja sigue comentando que «la verdad es que hay que decir que tiene mucha calidad y el año que viene lo volverá a demostrar en el Euskadi-Murias, que creo que será uno de los mejores equipos de España. Se espera que Edu sea una referencia en esta formación y estoy seguro que estará a la altura. Tras tres temporadas en el Caja Rural este cambio le irá bien». 

Comentarios
Multimedia Diari