Oficial: Quintanilla ya es jugador del Nàstic

Fútbol. El defensa vasco de 30 años firma por una temporada más otra opcional

21 septiembre 2020 10:16 | Actualizado a 23 septiembre 2020 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic ha hecho oficial este lunes el fichaje de Álex Quintanilla. El central vasco llega a Tarragona para ocupar la ficha que liberó David Goldar cuando decidió aceptar la oferta del Ibiza. Precisamente el conjunto balear, es el equipo de procedencia del nuevo jugador grana que firma hasta junio de 2021 con una temporada más opcional.

Toni Seligrat tenía claro que debía ocupar la plaza vacante que dejó de manera inesperada Goldar. La dirección deportiva decidió que el mejor posicionado era Quintanilla, a quien la llegada del exgrana ponía difícil hacerse con un sitio en el equipo. La propuesta del Nàstic le atrajo y después de desvincularse del club isleño ha aceptado la oferta para ocupar una taquilla en el vestuario local del Nou Estadi. 

Alexander Quintanilla Urionabarrenetxea (Bilbao, 2 de juliol de 1990) se formó en las categorías inferiores del Athletic Club. Con el filial de los leones llegó a disputar la Segunda B en la temporada 2010/11. Con 21 años firmó por el Alavés, entonces en Segunda B. El Valencia Mestalla fue su siguiente etapa, llegando a disputar 42 partidos en un año y medio. En enero de 2014 regresó a Euskadi para formar parte del Barakaldo, conjunto en el que militó hasta la temporada 2015/16. 

Su gran rendimiento en Segunda B le abrió las puertas del fútbol profesional. El Almería fue el primer club de Segunda División que le ofreció la oportunidad de debutar en la categoría de plata del fútbol español. Aunque con los andaluces apenas disputó un encuentro de liga y otro de Copa del Rey. Tras un curso en el Mirandés, disputando 13 encuentros sin conseguir impedir el descenso del conjunto burgalés, el Córdoba apostó por incluirlo en su plantilla. Con los andaluces jugó 45 partidos en un año y medio. El descenso del conjunto andaluz le liberó de su contrato para firmar por el Ibiza donde esta pasada temporada disputó 11 encuentros de liga, uno de Copa del Rey y otro en la promoción de ascenso a Segunda División.

El comunicado oficial del Nàstic sobre su incorporación, el club destaca "el orden y la contundencia que aportará en el línea defensiva del esquema táctico de Toni Seligrat". Quintanilla también aportará altura a la plantilla con sus 1,85 metros que "dotarán de buen juego aéreo y seguridad en las acciones a balón parado".

El futbolista vasco de 30 años se incorporará este mismo lunes a las sesiones de trabajo del primer equipo dirigidas por Toni Seligrat.

Comentarios
Multimedia Diari