Movilidad
Siguen los atascos en la AP-7 en Tarragona por el accidente múltiple de ayer en Roda de Berà
En sentido Tarragona solo permanece abierto un carril, debido a las actuaciones para retirar uno de los vehículos implicados en el siniestro

Imagen de archivo de la AP-7 a su paso por Roda de Berà.
La AP-7 sigue registrando problemas de circulación este miércoles por la mañana a la altura de Roda de Berà (Tarragona), como consecuencia del accidente múltiple ocurrido anoche y de las tareas de retirada de vehículos.
Según informa el Servei Català de Trànsit, en sentido Tarragona solo permanece abierto un carril, debido a las actuaciones para retirar uno de los vehículos implicados en el siniestro. Esta limitación está generando 3 kilómetros de retenciones, que comienzan desde El Vendrell y avanzan lentamente hacia la zona del accidente.
Además, a las 10.20 horas, Trànsit ha informado que la AP-7 se ha cortado a la altura de El Vendrell. En sentido sur, el tráfico se desvía por la N-340 y la autovía A-7.
Reabierta la AP-7
A las 13.50 horas se ha reabierto la autopista AP-7 en El Vendrell y en sentido sur. Por otra parte, a la misma hora se registran hasta 5 kilómetros de retención desde Santa Oliva hasta El Vendrell, en sentido sur.
En el punto del accidente, en Roda de Berà, hay un carril cortado en cada sentido por tareas de reparación de daños del accidente. El tráfico es intenso en ambos sentidos de la marcha.
Sucesos
Caos en la autopista AP-7: se estampa un camión contra la mediana y casi 20 coches más, implicados
Vicente M. Izquierdo
El choque, ocurrido ayer a las 20.49 h en el kilómetro 224, dejó casi una veintena de vehículos afectados, tras un primer impacto en sentido sur y una cadena de colisiones posteriores en el sentido contrario. Aunque no hubo heridos de gravedad, las consecuencias en la circulación se mantienen aún hoy, dificultando la movilidad en un tramo habitual de intensa densidad de tráfico.