Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Adam Raga finaliza el X-Trial Mundial en cuarta posición

    El piloto de Ulldecona no pudo subir al podio de la última prueba de la competición, en La Vendéspace (Francia), en la que fue sexto

    13 noviembre 2023 10:07 | Actualizado a 13 noviembre 2023 10:31
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Tampoco en esta ocasión pudo subir Adam Raga (TRRS) en la prueba disputada en Le Vendéspace (Francia). La instalación situada en Mouilleron-le-Captif acogió la última prueba del X-Trial Mundial con 4.900 espectadores que presenciaron una nueva victoria del 17 veces campeón del Mundo Toni Bou (Montesa).

    El piloto de Piera superó a Gabriel Marcelli (Montesa) en la zona de desempate, tras terminar la final igualados a puntos. El tercer puesto fue para Jaime Busto (GasGas).

    Aniol Gelabert (Beta), que sumó la tercera mejor puntuación en la segunda ronda, se clasificó cuarto lugar con un solo punto de ventaja respecto a Adam Raga. El tarraconense afrontaba un final de Mundial casi de trámite en cuanto a la clasificación general. El piloto de Ulldecona no pudo volver al podio que pisó por última vez en Burdeos.

    Tras él se situó Benoit Bincaz (Sherco) que logró el sexto puesto superando a Toby Martyn (Montesa) por haber invertido menos tiempo después de acabar empatados a puntos.

    Finalizada la competición, el campeón Toni Bou, ha sumado un total de 122 puntos al frente de la clasificación general, seguido en segundo lugar por Jaime Busto con 84, Gabriel Marcelli, 73, y, en cuarto lugar, Adam Raga con 55 puntos.

    $!Clasificación final del X-Trial Mundial en pista cubierta

    Muchas complicaciones

    Adam Raga, que sigue siendo el piloto de la historia que mayor número de podios acumula en el Mundial en pista cubierta, ha protagonizado algo sin precedentes, al quedarse fuera de las tres primeras posiciones en esta edición.

    Raga, que solía ser un piloto muy regular, no ha podido este 2023 tener la necesaria continuidad a causa de las lesiones, primero en el hombro y después en la rodilla, que le han impedido rendir a su mejor nivel.

    Sólo pudo subir al podio en dos de las siete pruebas del calendario, con el segundo puesto en Burdeos y el tercero de Viena, quedando fuera en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Pamplona, Andorra la Vella, Madrid y La Vendée.

    Ahora Adam Raga, en la recta final de su vinculación con TRRS, continúa sus gestiones para llegar a un acuerdo con un nuevo equipo que podría confirmar a mediados de diciembre.

    Comentarios
    Multimedia Diari