Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Carles Coll, a siete centésimas de las semis del Europeo en los 100 libres

El tarraconense debutó en el Europeo absoluto de Roma con mejor marca personal en una exigente y selectiva prueba

| Actualizado a 12 agosto 2022 23:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Carles Coll se estrenó este viernes en el Campeonato de Europa absoluto de natación en piscina de 50 metros que se disputa en Roma con la mejora de su marca personal en la prueba de los 100 metros libres.

El tarraconense firmó un crono de 49 segundos y 29 centésimas (llegaba al certamen con 49.69) que le permitieron ganar su serie, la cuarta del día, y estuvieron a punto de clasificarle para las semifinales, aunque se quedó a siete centésimas de la 16ª y última plaza que fue para el polaco Ostrowsi (49.22). Quedó como segundo reserva.

Tampoco lograron la clasificación en esta misma prueba sus compañeros de la seleccción española Sergio de Celis (49.34) y Mario Mollà (49.90).

Sí en cambio consiguió el pase para semifinales Luis Domínguez, que ganó la serie 5 rebajando la icónica barrera de los 49 segundos y firmando un nuevo récord de España con 48.98 (Sergio de Celis lo tenía hasta ahora con 49.07, del año pasado en Las Palmas).

Carles Coll, que pertenece al CN Sabadell y está formado en el CN Tarraco, nadará este sábado los 200m. braza; y el martes, los 50m. libres y los 200m. estilos, al margen de los relevos por equipos.

Comentarios
Multimedia Diari