<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un CBT que mereció más pierde por la más mínima y certifica su descenso (90-91)

Los tarraconenses no lograron remontar el épico partido con un Serrallo indignado por el arbitraje

08 marzo 2025 21:52 | Actualizado a 08 marzo 2025 22:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT cae en el último parcial por la mínima (90-91) en un partido ante el Mataró que quedó envuelto en la polémica por la expulsión del técnico local.

Los tarraconenses arrancaron con mal pie. A lo largo del encuentro irían creciendo pero el primer parcial les acabaría perjudicando demasiado.

Con un Ndour que trató de liderar a los suyos, al CBT le costó mucho afinar el acierto. Además estuvieron exageradamente permisivos en defensa. La falta de agresividad hizo que los mejores tiradores del UE Mataró como Juanola, Boix y Cánovas se pusieran las botas a base de puntos.

Desde el inicio, el Mataró impuso su ritmo de juego, aprovechando las imprecisiones del CBT para tomar una ventaja temprana. Los visitantes dominaron con autoridad, cerrando el parcial con demasiada comodidad.

Los locales se fueron al tiempo muerto perdiendo de doce y con un Serrallo abatido sabiendo lo que eso suponía. Pero los azulones no se rindieron tan fácil.

El CBT salió al segundo parcial mostrando una faceta totalmente distinta.

Empezó a competir y a jugar con base en Fernández y Plitzuweit, que les costó entrar al partido pero lograron aportar soluciones inmediatas a los suyos.

Los locales lograron encadenar varios ataques consecutivos puntuando y sin encajar ningún punto. El Serrallo empezó a creer en el espíritu del equipo y la energía se contagió rápidamente.

Pardina no tuvo su mejor partido pero aportó muchos puntos para la más que posible remontada.

El CBT equilibró el juego logrando un parcial de 24-19 que les permitió recortar distancias antes del descanso.

La mejora defensiva fue clave en este tramo, con una mayor agresividad en las líneas de pase y una mejor protección del rebote.

La figura de Fernández se erigió como la principal referencia ofensiva, con acciones que levantaron a la grada y aumentaron la confianza del equipo.

En el tercer parcial el encuentro se volvió más igualado, con ambos equipos intercambiando golpes en ataque.

El Mataró intentó mantener su ventaja, pero el CBT volvió a salir con una actitud renovada, decidido a luchar hasta el final.

La disputa en la pista fue una auténtica batalla, con los tarraconenses encontrando vías para anotar desde el perímetro y aumentando la velocidad en sus transiciones defensivas. A pesar de que el Mataró se llevó el parcial (24-26), el CBT cada vez estaba más cerca y aumentando la sensación de que la remontada era posible.

El momento más controvertido del partido ocurrió en el último cuarto. Tras una decisión arbitral controvertida que otorgó un tiro libre al Mataró, el técnico del CBT, Toni Larramona, expresó vehemente su desacuerdo, lo que llevó a su expulsión. Lejos de rendirse, el equipo reaccionó con una auténtica muestra de carácter y orgullo, aumentando aún más su entrega en la cancha y luchando hasta la última jugada.

La indignación del Serrallo aupó aún más a los suyos.

Gracias a un triple de Fernández, el CBT logró ponerse por delante en el marcador y alimentar el sueño de la remontada. Sin embargo, en los últimos minutos, el Mataró supo gestionar mejor la presión y acabó llevándose la victoria por la mínima y tras otra acción polémica con una falta no señalada a favor del CBT.

Pese al esfuerzo titánico y a la resistencia demostrada, el conjunto local no logró la victoria, quedándose a las puertas de una remontada que habría sido recordada por todos sus aficionados. Con esta derrota, el equipo consuma su descenso de categoría, cerrando una temporada gris, llena de altibajos y desafíos.

El club deberá replantear sus estrategias y objetivos para la próxima campaña, con el firme propósito de devolver al equipo al lugar que históricamente ha ocupado en el baloncesto nacional.

A pesar de la decepción, el equipo puede sentirse orgulloso de la lucha mostrada hasta el último segundo.

Ficha técnica.

CB Tarragona (90). Fernández (21), Pardina (9), Trouvé (8), Fernández M. (3), Ndour (18). Cinco inicial. Okeke, Garcia (4), Duch (8), Cera (7), Plitzuweit (10), Fernández R. (2), Bueno

UE Mataró (91). Boix (11), Juanola (31), Jacdonmi (8), Cánovas (13), Homs (5). Cinco inicial. Martí (2), Viñallonga (3), Traver (4), Ariño, Ferrer, Cumberbatch (12), Barbecho (2).

Parciales. 13-25; 24-19; 24-26; 29-21.

Árbitro. Girbal Brugada; Climent Rivera.

Comentarios
Multimedia Diari