Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Dilema central en el Nàstic

    Dani Vidal debe decidir entre Pablo Trigueros, Unai Dufur y el recuperado Nacho González. Uno se quedará fuera del once

    01 diciembre 2023 10:05 | Actualizado a 01 diciembre 2023 10:12
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El entrenador del Nàstic, Dani Vidal, tendrá este domingo una complicada decisión sobre la mesa. Deberá elegir dos de sus tres zagueros para saltar al césped del Estadio Reina Sofía de Salamanca. Nacho González, Unai Dufur y Pablo Trigueros. Los tres centrales han estado a gran nivel, pero uno de ellos se quedará en el banquillo.

    Hasta ahora, escoger la pareja de defenas para el eje de la línea trasera ha sido una elección relativamente sencilla. Pablo Trigueros y Nacho González arrancaron de inicio. La veteranía de ambos y las molestias que tuvo Unai Dufur en pretemporada, hizo que tuvieran esa ventaja justa para partir de titulares frente al Arenteiro, en el estreno de la competición.

    El toledano y el sevillano se acloparon a la perfección. Juntos ofrecieron en los primeros encuentros un rendimiento que rayó la perfección. En los primeros siete partidos, el Nàstic únicamente encajó un gol. Y en propia puerta. El que encajó en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda (1-1).

    La estadística empeoró. Era difícil poder sostenerla durante 38 jornadas. Llegaron la Real Sociedad B (2-2), Dépor (1-0) y Osasuna Promesas (1-0). Los tres consiguieron superar a la dupla Trigueros-Nacho y anotar al menos un gol, dejando la media de ambos juntos en 5 goles en 12 partidos (0.41 tantos por encuentro).

    Ante el Sestao River, Nacho González tuvo una luxación en el hombro que le ha tenido dos jornadas fuera del terreno de juego. Una baja que abrió la puerta de nuevo a Unai Dufur.

    El navarro había tenido la oportunidad de reivindicarse en Fuenlabrada. Su salida coincidió con la remontada madrileña (2-1) y dejó un mal sabor de boca en Unai Dufur.

    Una actuación que no tuvo nada que ver con la que dejó en el partido de Copa del Rey frente al Orihuela. El central formado en Osasuna exhibió las capacidades que habían atraído no solo al Nàstic, sino a otros equipo que se interesaron por él en el mercado de verano.

    Nacho González ya está recuperado de sus problemas en el hombro

    Resarcido de Fuenlabrada, Unai Dufur acabó de recomponer su imagen en la segunda mitad ante el Sestao, en Irún y también contra la Cultural Leonesa. Partidos en los que ha exhibido fuerza, anticipación, capacidad para ganar duelos aéreos e incluso salida de balón. Aunque no se trate de una de sus principales virtudes.

    Nacho González reapareció en la convocatoria frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. Aunque solo como apoyo a la plantilla en un momento importante.

    Esta semana, Nacho González ha participado en los entrenamientos con normalidad, por lo que estará disponible para el partido del domingo (18.00 horas) frente a Unionistas Salamanca.

    ¿Seguirá apostando por Dufur-Trigueros? Los últimos partidos han mostrado encajar y ofrecer un rendimiento alto. Pero el sevillano ha sido un fijo para el técnico Dani Vidal. Es uno de los capitanes de la plantilla y un futbolista con ese punto de raza fundamental en el verde.

    Si entra, ¿por quién? ¿Unai Dufur o Pablo Trigueros?. El joven navarro se ha ganado el derecho a seguir, pero el toledano es junto con Joan Oriol, Pablo Fernández y Borja, los únicos que han jugado todos los partidos como titular. Además, marcó frente a la Cultural Leonesa. Lleva tres goles, destacando como una baza indiscutible en las acciones a balón parado.

    Un rompecabezas defensivo que deberá resolver el entrenador grana con el objetivo de mantener las cifras actuales. Pese a que se ha aumentado la estadística durante la racha sin victorias, los números defensivos del Nàstic siguen siendo extraordinarios. Es el equipo menos goleado de la categoría, junto con Real Sociedad B (líder del grupo 1 de Primera RFEF) y Ponferradina, en play-off. Cifras en las que los tres centrales han tenido un peso importante. De ahí, que Dani Vidal tenga que asumir una de las decisiones más importantes. Sabiendo, que en cualquier caso, puede estar tranquilo.

    Comentarios
    Multimedia Diari