Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El CB Valls pierde por primera vez como local

    El CB Martorell, con solo una victoria, sorprende a los locales

    26 noviembre 2023 14:35 | Actualizado a 26 noviembre 2023 14:42
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El CB Valls perdió sorprendentemente por primera vez como local ante el CB Martorell (65-75) y sumó su tercera derrota en nueve jornadas en el campeonato de Liga EBA. Fue la sorpresa de la jornada ya que el Martorell solo había ganado un partido hasta ahora, mientras que el CB Valls venía jugando bien y estaban situados en una posición muy superior en la clasificación.

    El primer parcial del encuentro estuvo marcado por la igualdad y el equilibro entre ambos equipos. Un inicio de partido parejo que se acabaría rompiendo en el segundo parcial.

    Estuvo más errático el CB Valls en defensa y eso ayudó a decantar la balanza para el CB Martorell. Los visitantes lograron mantener el ritmo anotador y la solidez defensiva con la que iniciaron mientras que los vallenses no lograron mantener la misma contundencia.

    Los locales se fueron al medio tiempo nueve puntos por debajo en el marcador, una ventaja que les pasaría factura y les costaría mucho remontar tras el buen nivel del CB Martorell.

    El descanso le vino bien al CB Valls, que salió más decidido en el tercer parcial. A pesar de que no lograron igualar el marcador, sí que igualaron el partido en juego. Fueron capaces de recortar distancias redimiendose de los errores que tanto les habían perjudicado en el primer parcial. Además, el Martorell bajó un poco de intensidad y los azules lo supieron aprovechar. Se iban tres puntos por debajo al último parcial después de empezar la segunda mitad nueve puntos por detrás.

    El último parcial fue el más disputado de todos. El CB Valls logró ponerse por delante varias veces, pero el Martorell se negaba y se aferró a la que podía ser su segunda victoria en Liga EBA.

    A falta de un minuto y medio, los azules iban ganando de cinco gracias a su solvencia desde la zona de tres, un factor clave que le faltó al CB Valls, a pesar de mejorar bastante en el juego.

    Los visitantes lograron recomponerse en defensa como en el primer parcial y eso puso las cosas más difíciles para un CB Valls que no consiguió llevarse la sexta victoria de la temporada. El CB Martorell consiguió su segunda victoria merecidamente.

    cb valls. Ngomo (22), Moreno (3), Fabregas (7), Figueras, Neila (2). Cinco inicial. Barbera (4), Toledo (4), Besora (15), Balta (7), Neila C. (1)

    martorell. Iglesias (10), Peralta (4), Olu (4), Roqueta (6), Corominas (7). Cinco inicial. Garaizabal (3), Jarque (4), Martinez (10), Garcia (14), Bascuñana, Ortiz (11), Da Costa (2)

    Parciales. 14-20; 16-19; 22-16; 13-20

    Árbitro. Romero Carramiñana y De Gregorio Pequerul

    Comentarios
    Multimedia Diari