Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Nàstic, en vilo por la defensa

El Nàstic confía en la renovación de Alex Quintanilla y espera a Trilles y a Coch

| Actualizado a 06 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Anda el Nàstic centrado en intentar cerrar la línea defensiva cuanto antes. En el lateral derecho ya tiene a Pol Domingo y Carlos Albarrán, mientras que Joan Oriol está cerca de renovar y Nil Jiménez tiene un año más de contrato. Así pues, el centro de la zaga es la zona en la que más novedades tienen que haber en los próximos días. Las va a haber porque el conjunto grana tiene varias operaciones calientes ya sea en forma de fichaje o de renovación.

Por el momento no hay ningún central confirmado de manera oficial, aunque el Diari ya anunció que Josema Gómez es el primer fichaje para la próxima temporada. El central madrileño de 30 años llegará procedente del Linares del que ya se ha despedido. Durante los próximos días se hará oficial su fichaje y desde ese momento esperará para ver quién le acompaña en la retaguardia.

Sobre la mesa hay hasta tres nombres. Dos renovaciones y un fichaje todavía por concretar. De esos dos completarán la línea de centrales junto a un defensa sub 23 que también llegará. Alex Quintanilla y Marc Trilles tienen oferta de renovación encima de la mesa, pero todavía no se ha despejado su futuro. El primero sigue meditando si aceptar la continuidad o colgar las botas por motivos empresariales. En los últimos días ha crecido el optimismo en el club grana. Hay inputs que invitan a pensar que su renovación está más cerca. Eso sí todavía no se da nada por hecho y por eso se va con pies de plomo a la hora de hablar sobre el defensa vasco.

Diferente es el caso de un Marc Trilles al que el tiempo juega en su contra. La distancia económica entre el club y el central de Castellón sigue existiendo. La entidad grana le ha ofrecido una renovación con una rebaja salarial y el defensa no está por la labor. Cuenta con ofertas de otros equipos, aunque es consciente que Tarragona es su lugar predilecto y así lo ha dejado siempre claro. Se siente a gusto en un Nàstic en el que durante la segunda vuelta de la pasada campaña por fin alcanzó ese nivel superlativo que se esperaba cuando se le fichó del Lleida hace dos veranos. Ahora la pelota está en su tejado, la oferta la tiene sobre la mesa y la entidad grana ya maneja alternativas.

La más firme es la de Aleix Coch al que también espera el conjunto grana. El defensa tarraconense cuenta con una oferta del Nàstic y otra del Sabadell para renovar y también espera alguna tentativa del extranjero o de Segunda División. Ha pedido tiempo, pero el conjunto grana tampoco tiene paciencia infinita. No quiere ser tercer plato de nadie y por eso le apremia a tomar una decisión en los próximos días.

Si Quintanilla termina renovando todo apunta a que el tercer central saldrá entre Trilles y Coch. Solo hay hueco en teoría para uno de los dos por temas económicos y deportivos. En caso de que ninguno de los tres centrales que hay en la mira lleguen, algo improbable, el Nàstic maneja otras alternativas del mercado que todavía no ha atacado ya que confía en sacar la mano ganadora con estas cartas que está jugando. Pero la ventana de fichajes siempre está llena de ofrecimientos y nombres y la maquinaria no para.

Un sub 23 muy deseado

Así pues, la defensa que plantea el Nàstic es la de Josema y dos centrales más de renombre que estarán acompañados de un defensa sub 23 también por llegar. En la entidad grana se le ha echado el ojo a Guillem Molina, defensa vallense que llegó a debutar con el primer equipo del Valencia y que la pasada temporada militó en el Sabadell. Su fichaje no será fácil, ya que es un caramelo en el mercado y encima ocupa todavía ficha sub 23. Cuenta con el interés de equipos de Segunda y otros proyectos punteros de Primera RFEF, pero el Nàstic está metido en la pelea.

La defensa del Nàstic todavía se dibuja de manera tímida, pero en los próximos días los trazos podrían ser más oscuros. Josema es el único inquilino confirmado, aunque no oficializado. Tres nombres más le acompañarán, uno de ellos sub 23. Se esperan novedades en una semana clave para defenir la zaga defensiva.

Comentarios
Multimedia Diari