Costa

Tradición

Cambios en el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Salou por el mal tiempo

Las bajas temperaturas obligan a hacer variaciones de última hora en la entrega de regalos de Melchor, Gaspar y Baltasar este 2026

Los pajes recogieron cartas este fin de semana en la Torre Vella de Salou.

Los pajes recogieron cartas este fin de semana en la Torre Vella de Salou.Alfredo González

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Salou ha anunciado cambios de última hora en el recorrido de los Reyes Magos por el municipio. A causa del mal tiempo y las bajas temperaturas, la entrega de regalos de esta noche mágica del 5 de enero de 2026 se llevará a cabo en el Teatre Auditori de Salou (TAS). Por eso, la Cabalgata cambia: desde el paseo Jaume I, enfilará la calle Barcelona y seguirá por la Via Roma hasta legar al Teatre Auditori de Salou.  

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar a las 19 horas, ofreciendo una imagen muy especial que convertirá el litoral de Salou en el escenario inicial de una tarde llena de magia, especialmente pensada para los niños y niñas. Una vez en tierra, Sus Majestades saludarán a los más pequeños y, en la zona de la fuente de los Cargols, junto al Club Nàutic, recibirán simbólicamente la llave de la ciudad de manos del alcalde de Salou, Pere Granados. Con este gesto institucional, se les concede permiso para entrar en todos los hogares del municipio y repartir los regalos durante la Noche de Reyes.

A continuación, dará comienzo la gran Cabalgata de Reyes, en la que los Magos de Oriente recorrerán las principales calles de Salou rodeados de música, luces, colores y personajes mágicos. Como cada año, la Cabalgata contará con una gran lluvia de caramelos para que pequeños y mayores puedan disfrutarla.

En este sentido, el Ayuntamiento de Salou quiere remarcar que este año no se lanzarán peluches durante la cabalgata. Únicamente se repartirán caramelos y carbón, siguiendo criterios organizativos, de seguridad y de responsabilidad. 

Asimismo, respecto al año pasado, se ha incrementado de forma notable la cantidad de caramelos, con un aumento de 700 kilos. Si en 2025 se lanzaron 1.200 kg, para la edición de 2026 está previsto alcanzar los 1.900 kg, una medida que amplía la oferta de caramelos adaptados para personas con intolerancias alimentarias. La calle Comissió de Festes será un tramo tranquilo.

tracking