Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Elia Canales cae en cuartos de final de los Juegos Mediterráneos Orán 2022

La arquera tarraconense no pudo con la turca Ezgi Basaran

| Actualizado a 30 junio 2022 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Elia Canales no ha empezado con buen pie su participación en los Juegos Mediterráneos de Oran 2022. La arquera tarraconense cayó en los cuartos de final del torneo individual femenino ante la turca Ezgi Basaran por 6-4.

Canales había accedido directamente a los octavos de final donde eliminó a la francesa Laurena Villard (4-6). En cuartos le esperaba Ezgi Basaran en un duelo que se anticipaba vibrante. No defraudó. El primer set ambas arqueras consiguieron la misma puntuación (29) y se repartieron un punto. En el segundo set Elia Canales fue mejor. Su tres tiros sumaron 28 puntos por los 25 de su rival. La tarraconense se ponía por delante, aunque por poco tiempo. Un mal tercer set de Canales con 25 puntos permitió que la turca le adelantara en puntos. En el cuarto set volvió la igualada a 28 puntos, pero en el último y definitivo Basaran conseguía dos ‘10’ y un ‘9’, mientras que Canales solo conseguía hacer diana en la zona de 9. Su compañera Leyre Fernández tomó buena nota y en semifinales se tomó la revancha y eliminó a Basaran en un duelo que se resolvió en el desempate.

El debut de la tarraconense en el Stade Annexe Complexe Olympique de Orán fue el miércoles con el equipo femenino junto con Leyre Fernández e Irati Unamunzaga. Una competición que tampoco se le dio bien al conjunto nacional ya que perdió frente a Francia (5-4).

A Elia Canales le queda todavía la competición por equipos mixtos con su compañero Miguel Alvarino, con el que conquistó una de las etapas de la Copa Mundial de 2019.

Comentarios
Multimedia Diari