Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Helena Casas, octava en el Europeo de Keirin

    La ciclista de Vilaseca demostró que tiene posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de París, aunque será complicado

    19 febrero 2023 20:01 | Actualizado a 19 febrero 2023 20:05
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Helena Casas sigue preparando esta etapa inicial de su campaña internacional con la selección española, formando parte de la lista de 9 convocados por el seleccionador nacional, Félix Garcia Casas, para disputar en Yakarta, la primera cita de la Copa de las Naciones que se disputará del 23 al 26 de febrero en Indonesia, y cuyo objetivo es conseguir los mejores puestos posibles de cara a la clasificación para las pruebas olímpicas de París 2024.

    La ciclista de Vilaseca disputó el Campeonato de Europa en el velódromo suizo de Grenchen, donde el keirin fue de nuevo la prueba donde rindió a más alto nivel, demostrando que tiene posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de París, aunque será complicado.

    No pudo acceder a las semifinales desde la primera ronda, en la que se clasificaban las dos primeras y terminó cuarta, pero logró el objetivo en la repesca, sabiendo coger la posición para terminar siendo segunda, solo superada por la representante de Polonia, Marlena Karwacka.

    En las semifinales, tras partir en una posición retrasada por la designación del sorteo previo, tuvo que gastar unas valiosas fuerzas para pasar al frente y no pudo evitar que en la última vuelta y media la rebasaran la francesa Mathilde Gross, la alemana Emma Hinze y la britànica Emma Finucane. Casas tuvo que disputar la final B, donde tuvo una destacada actuación, siendo segunda en la manga y octava en la clasificación final. Un resultado con un importante valor teniendo en cuenta que en Grenchen dio inicio el proceso clasificatorio París’2024.

    En los 200 metros, Helena Casas, tras marcar un tiempo de 11”349 finalizó 18ª y quedó emparejada en los 1/16 de final con la polaca Paulina Petri, quedando eliminada en el cruce. La misma posición ocupó en los 500 metros con 35”077.

    Comentarios
    Multimedia Diari