Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Minicopa Endesa empezará en Tarragona

    El Palau d’Esports de Catalunya -en dos pistas- y el Poliesportiu de Campclar acogerán entre el 6 y 8 de diciembre la primera fase de la competición donde nacen las estrellas

    10 noviembre 2023 13:19 | Actualizado a 10 noviembre 2023 13:25
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Minicopa Endesa 2023-24 comenzará en Tarragona tras el acuerdo alcanzado por la ACB con el Ajuntament y la Diputació de Tarragona. El Palau d’Esports de Catalunya -en dos pistas- y el Poliesportiu de Campclar acogerán entre el 6 y 8 de diciembre la primera fase de la competición donde nacen las estrellas.

    La Costa Daurada será el epicentro del mejor baloncesto de formación, con los equipos infantiles (jugadores nacidos en 2010 y posterior) de 16 clubes ACB. En Tarragona se jugarán 26 partidos a lo largo de tres días, buscando conocer a los seis clasificados para la fase final del próximo febrero en Málaga, de forma paralela a la Copa del Rey (14 a 18 de febrero). Allí esperan ya el Real Madrid, vigente campeón, y el Unicaja, equipo anfitrión.

    Este torneo lo han jugado estrellas como Ricky Rubio, Luka Doncic, Victor Wembanyama o Santi Aldama, entre otros

    Los otros 16 equipos, más de 200 niños, estarán en Tarragona para disfrutar el torneo donde nacen las estrellas: 116 jugadores que han pasado por la Minicopa Endesa han llegado a debutar en la Liga Endesa. Entre ellos, grandes estrellas como Ricky Rubio, Luka Doncic, Domantas Sabonis, Jaime Fernández, Alberto Díaz y una larga lista de ‘leyendas’ en un evento que también ha visto pasar a Victor Wembanyama o Santi Aldama.

    “El trabajo que hacemos desde Tarragona Esports da sus frutos: Tarragona volverá a ser la sede de un gran evento deportivo que llegará por primera vez a la ciudad y que prevé una afluencia de más de 300 participantes y más de un millar de familiares que se sumaran a los equipos de organización, voluntariado y aficionados”, ha manifestado el concejal de Deportes y Turismo Deportivo del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, que ha apuntado que todas estas personas residirán, en alojamientos turísticos de la ciudad.

    La Minicopa Endesa es el torneo de formación con más seguimiento y repercusión de Europa

    “Se trata de la Minicopa Endesa, el torneo de formación con más seguimiento y repercusión de Europa”, ha destacado el concejal, que ha agradecido la confianza de la ACB, y el apoyo de la Diputación de Tarragona. Álvarez ha resaltado que la llegada de este evento “evidencia, una vez más, que Tarragona y el Palau d’Esports son un reclamo para las grandes competiciones. Y continuaremos trabajando para que Tarragona se consolide como un destino deportivo de referencia”.

    El concejal también ha apuntado que la Minicopa Endesa “va mucho más allá de un simple acto deportivo”. “Este evento tiene multitud de campañas y actividades asociadas que contribuirán positivamente en toda la ciudad”, ha explicado Álvarez.

    Comentarios
    Multimedia Diari