Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Marc Fernández ya factura en el Nàstic

    El futbolista fichado del Andorra ya es una pieza indiscutible para un Nàstic que sonríe con su llegada

    01 enero 2023 07:00 | Actualizado a 01 febrero 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Cuando el Nàstic decidió apostar por la llegada de Marc Fernández lo hizo con las ideas claras y con cero dudas en la hoja de ruta. Iba a ser un fichaje determinante para dar ese salto cualitativo que necesitaba el frente ofensivo. Con su llegada se buscaba un jugador de rendimiento inmediato y que ofreciese esa garantía de gol que hasta el momento solo se había acercado a dar Guillermo Fernández.

    Fue una operación sigilosa que sorprendió a todos en los últimos días del año 2022. Se había fraguado de manera silenciosa. Era necesario porque hablamos de un jugador que hubiese atraído el interés de cualquier miura de la categoría. Por eso se llevó con discreción y su nombre no salió hasta la palestra hasta que la operación estuvo casi hecha. Lo destapó el Diari y pocas horas después se hacía oficial. Andorra y Nàstic llegaban a un acuerdo en una operación simbólica en la que solo se pagará una cantidad menor en caso de llegar al play-off de ascenso a Segunda División.

    El 29 de diciembre de 2022 se anunciaba el fichaje de Marc Fernández por el Nàstic. Hoy, 1 de febrero, se puede asegurar que el Nàstic ha conseguido todo lo que buscaba con ese futbolista. Han pasado pocas semanas y pocos partidos, pero ya no hay dudas sobre que el atacante ha ofrecido lo que se demandaba hasta el momento. No ha necesitado de periodos de adaptación ni de puestas a punto para ofrecer un rendimiento excelente. Todavía no se le ve al 100% en lo físico desde el cuerpo técnico y eso solo hace que pensar que su techo en el Nou Estadi está lejos. Buenas noticias porque si ya sin su mejor versión es capaz de ser decisivo, que no hará cuando esté a su máximo nivel.

    Marc Fernández suma ya dos goles en cuatro partidos ligueros. Un gol cada dos partidos. Se estrenó en Copa del Rey ante el Osasuna como titular, pero su primer zarpazo lo dio en Primera RFEF. Fue ante el Atlético Baleares en su primer gol de grana en su debut en liga. No valió para nada a nivel colectivo porque se acabaría perdiendo el encuentro, pero a nivel individual sí que puso una inyección de moral para un jugador que había aterrizado en Tarragona con ganas de sentirse importante. En Andorra había perdido su sitio en el fútbol profesional y por eso no dudó en bajar una categoría para volver a ser referente.

    Su segundo gol llegaba esta pasada jornada en el campo del Intercity. Era el segundo tanto de los granas en una diana que servía para encarrilar la victoria. Lo lograba tras un remate brutal que dejaba claro que su relación con el gol se basa en dos aspectos: su colocación y su calidad para el remate.

    Tanto con Raül Agné como con Iñaki Alonso, Marc Fernández está ocupando posiciones interiores. Se le ha acercado al área como casi nunca se ha hecho a lo largo de su carrera. Se le ha alejado de las bandas para intentar relacionarle más todavía con el gol. Fuera ofrece otras prestaciones y ahora el Nàstic necesita colmillo y de eso va sobrado el de Corberà de Llobregat.

    El aterrizaje de Marc Fernández en Tarragona ha sido de todo menos forzoso, al menos a nivel individual. Ya se le considera indiscutible y ha logrado dos goles en cuatro partidos en la mejor media goleadora de la plantilla. Romera marcó siete dianas repartidas en tres partidos. Fernández quiere romper ese registor. Va camino de ello.

    Dos goles en cuatro partidos suma Marc Fernández desde su llegada a Tarragona
    Comentarios
    Multimedia Diari