Ascenso Liga Hypermotion
Iosu Rivas: «No vamos a defender un resultado, vamos a por el partido»
El técnico del Sanse apela a la madurez de su equipo y llama a la calma antes de recibir al Nàstic con la ventaja del 1-3 en la final por el ascenso a Segunda

Iosu Rivas, entrenador del Sanse.
El Sanse afronta la vuelta de la final del play-off de ascenso a Segunda División con la ventaja del 1-3 cosechada en Tarragona ante el Nàstic. Pero su entrenador, Iosu Rivas, no quiere distracciones. «Hemos intentado llevar la semana con normalidad, como siempre. El objetivo es muy bonito y muy importante, y vamos a ir a por él con la cabeza lo más fría posible», explicó este viernes en rueda de prensa.
Pese al lógico entusiasmo tras el gran resultado en el Nou Estadi, el técnico donostiarra insiste en que el equipo mantiene la compostura: «Es un grupo maduro, muchas veces hemos dicho que no parece un filial. No ha hecho falta recordarles que aún no hemos subido».
Un equipo con identidad
Rivas advirtió que el Sanse no especulará con el resultado: «Vamos a salir a competir como siempre. No vamos a defender un resultado, sino a buscar el partido». A su vez, reconoció que espera un Nàstic diferente: «Estoy seguro de que van a cambiar cosas. No sé el qué, podemos jugar a adivinar. Pero nosotros también tenemos herramientas para hacerles daño».
Con casi toda la plantilla disponible —recuperan a Goti y Mariezkurrena—, el Sanse se siente preparado para cualquier escenario: «Estamos listos también para si el Nàstic marca pronto. Hemos trabajado esos posibles escenarios, pero siempre desde la tranquilidad».
Confianza plena en sus jugadores
El entrenador elogió el rendimiento de todos sus futbolistas, incluidos los menos habituales que tuvieron protagonismo en la ida: «Jugaron porque están preparados. Aquí nadie juega si no lo está. Incluso hay jugadores que no están participando y también lo están».
Sobre Arana, su portero titular, destacó que «los que lo vemos entrenar cada día ya sabíamos que estaba listo. Ahora simplemente lo está demostrando ante todos».
Sin mirar más allá
Rivas rehuyó cualquier tipo de triunfalismo anticipado: «No pensamos en lo que vendrá después. Primero hay que jugar el domingo. Competiremos con energía e ilusión para poder tener un premio». Y añadió: «Todo lo que ha conseguido este equipo ya es muy meritorio. Los chavales se merecen todo lo que les está pasando».
Filosofía formativa y competitiva
El técnico también quiso destacar la doble misión del filial: formar y competir. «Lo tenemos todos claro, dentro y fuera. Formar es también competir, vivir experiencias, ganar y perder. Esperamos que el domingo la experiencia sea positiva».
El rival y el contexto
Sobre las palabras de Luis César, quien dijo que el 1-3 no reflejaba lo visto en el partido de ida, Rivas fue diplomático: «Si nos fijamos en los últimos 20 minutos, puede parecer que no fue para tanto. Pero marcar en el minuto 10 condicionó todo el partido. Ganamos 1-3 y es lo que cuenta».
Finalmente, destacó que el ambiente en Zubieta será especial, pero no un obstáculo: «Habrá más gente de lo normal en casa. Pero lo gestionaremos desde la naturalidad, con el deseo de seguir siendo nosotros».