Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Remontada veraniega en Olot (1-3)

Lupu, con un doblete en tres minutos, confirmó su excelente conexión con Bonilla, que le asistió en los dos goles que sirvieron para remontar al Olot (1-3)

| Actualizado a 10 agosto 2022 23:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic liquidó su quinto partido de pretemporada en Olot con una nueva victoria. Un triunfo que requirió de una remontada con un claro protagonista: Lupu. El rumano marcó dos goles en apenas tres minutos. Una actuación facilitada por Javier Bonilla. El soriano le asistió en ambos tantos exhibiendo una conexión entre ambos muy a tener en cuenta.

Que el papel de los jóvenes jugadores de la Pobla siga siendo importante en esta pretemporada no es casualidad. Ni tampoco se puede resumir en un asunto de reparto de minutos para no cargar a las futbolistas del primer equipo. Si Marc Montalvo, Víctor Valverde o Marc Álvarez siguen siendo protagonistas es porque están haciendo muy bien las cosas. En cada uno de los amistosos que ha jugado el Nàstic el papel de los canteranos ha sido esencial. El de Montalvo es el caso más evidente, pero igualmente Valverde y Álvarez están ofreciendo unas elevadas como mínimo similares a las de sus compañeros del primer equipo.

En Olot el centrocampista de Riudoms fue el único jugador de campo que disputó los 90 minutos del partido. Tampoco fue sustituido Manu García.

Sin el sofocante calor veraniego y con la frescura que dejó lalluvia caída en la Garrotxa a media tarde, el Nàstic encaraba su cuarto compromiso de pretemporada frente a un rival clásico en estas fechas. El Olot, que acaba de celebrar su centenario con un ascenso a Segunda RFEF, presentó las mayores dificultades vistas hasta la fecha. No permitió la salida fácil desde atrás y complicó mucho ese juego inicial. Contribuyó a ello la mala toma de decisiones de los tarraconenses y su falta de precisión.

A Montalvo, de nuevo en línea con los centrales para iniciar el juego del Nàstic, le costaba encontrar líneas de pase ante la falta total de movimiento por delante suyo. Los extremos, Robert y Andy, no coordinaban ruta interior con los laterales (Pol Domingo y Nil). Cuando lo hacían la acción se malversaba en centros desviadísimos. En general, no hubo buena conexión entre los delanteros, incapaces de generar una ocasión en los primeros 45 minutos.

La única oportunidad llegó en el último suspiro antes del descanso. En estrategía, el único recurso ofensivo que ofreció el primer acto para el conjunto de Raül Agné. Una falta botada por Andy que Pablo Fernández no fue capaz de golpear.

Josema todavía tiene trabajo por delante. Y no solo para aprender los mecanismos de salida de balón, sino también para acercarse al nivel de los otros centrales del equipo: Quintanilla y Trilles. Fue superado con demasiada facilidad por Busquets en el primer acercamiento peligroso del cuadro olotino. Una llegada que finalizó con un disparo muy desviado.

A Elías también le está costando ponerse al día. Vio una amarilla, por un dura acción que provocó su propia indecisión. Sigue transmitiendo sensación de incomodidad en todos sus movimientos.

Llegan los goles

El segundo acto fue algo mejor para el Nàstic. La entrada de Aarón Rey y Marc Álvarez ofreció más entendimiento. El de Torredembarra fue el primero en poner a prueba al meta Batalla con un centro envenenado que obligó al arquero a reaccionar enviando a córner.

Cuando mejor estaba el Nàstic, llegó el gol del Olot. Buena combinación de Xumetra por el costado zurdo que remachó Ot Serrano empujando el balón a la red a los 13 minutos del segundo tiempo.

La última media hora fue un partido diferente por los numerosos cambios que introdujeron Agné y Mandiola, su homólogo en el banquillo del Olot. Por el Nàstic entró Pedro del Campo que jugaba sus primeros minutos de pretemporada. Nada mejor que hacerlo en la que fue su casa.

También se confirmó que una de las mejores operaciones veraniegas es la renovación de Manu García. El meta andaluz salvó el 2-0 con una de esas intervenciones suyas inexplicables. Guillem le remató a bocajarro. Manu no solo le paró el cabezazo sino que tuvo tiempo de limpiar el balón muerto que quedó en la misma línea de gol.

La reacción del Nàstic llegó con la conexión Bonilla-Lupu. Dos asistencias del soriano al rumano para remontar el encuentro. El empate con un remate en plancha muy fotográfico y el segundo con una vaselina impecable.

Aarón Rey, que había perdonado el gol tras un regalo del portero, se resarció de su fallo poniendo el 1-3 con un tiro enroscado.

oLOT. Batalla (Arnau, 60’), Aimar, Carles Mas, Ot Serrano (Eloi, 60’), Callís, Urri, M. Busquets (Manzano, 60’), Bigas (Sebas Coris, 60’), Ferran (Forgas, 46’), Terma y Forés (Xumetra, 46’).

nàstic. Manu García, Pol Domingo (Tirlea, 60’), Quintanilla (Pochettino, 86’), Josema (Trilles, 60’), Nil (Vega, 86’), Montalvo, Elías (Del Campo, 60’), Robert (Marc Álvarez, 46’), Andy (Bonilla, 60’), Valverde (Aarón Rey, 46’) (De la Peña, 84’) y Pablo (Lupu, 60’).

Goles. 1-0, Ot (56’). 1-1, Lupu (75’). 1-2, Lupu (77’); 1-3, A. Rey (80’).

Comentarios
Multimedia Diari