Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un Nou Estadi de ascenso

13.222 espectadores acudieron al estadio grana, una entrada solo superada por los 13.791 del Nàstic-Huesca de 2015 y los 14.571 del Nàstic-Osasuna de 2016

| Actualizado a 23 mayo 2022 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Nou Estadi (Costa Daurada) vivió este sábado una tarde histórica. Inolvidable. Un día espectacular y redondo. El Nàstic ganó al Sevilla Atlético, los rivales tropezaron y el conjunto grana se colocó en posiciones de play-off y depende de sí mismo para clasificarse.

Un día perfecto que salió en buena medida por la extraordinaria entrada que registró el feudo tarraconense. 13.222 espectadores, según datos que ofreció el propio club, impulsaron al equipo desde el minuto uno. Solo faltó que Pol Domingo, el niño mimado del Nou Estadi, fuera el protagonista del encuentro anotando el gol, el golazo, de la jornada para tener la fiesta completa.

Fue, obviamente, la mejor entrada de la temporada. Superando ampliamente los 8.124 del Nàstic-Linenese. Fue un ambiente de esos que se recordarán durante años. Pocas veces el estadio de la Budellera mostró una entrada como la de ayer. Fue una atmósfera como el de las grandes citas. Que lo era. Así lo indican los datos. La entrada del Nàstic-Sevilla Atlético se metió entre las tres mejores entradas del Nou Estadi de los últimos años.

1. Nàstic-Osasuna (2016): 14.571

La mejor sigue siendo el Nàstic-Osasuna de la jornada 40 de Segunda División en la temporada 2015-16. Es la última vez que el Nou Estadi se llenó hasta la bandera. 14.571 seguidores se congregaron en el templo grana para disfrutar de un partido que decidió José Naranjo con una falta directa exquisita. Un lanzamiento que enamoró hasta al mismo Enrique Martín, entrenador entonces del cuadro navarro. Los pamplonenses perdieron ese día ante un Nàstic desbocado hacia el ascenso directo, pero se guardó la venganza para el play-off. En otro día con una entrada espectacular de 12.906 espectadores superaron al Nàstic por 2-3 en el partido de vuelta, tras el 3-1 de la ida. Con Merino de líder indiscutible, los rojillos acabaron ascendiendo a la máxima categoría del fútbol profesional.

2. Nàstic-Huesca (2015): 13.791

La segunda gran entrada, que supera por poco la del pasado sábado, fue en otro partido histórico. El 31 de mayo de 2015 el Nàstic regresaba a Segunda División de la mano de Vicente Moreno ante el Huesca (3-1) con 13.791 espectadores en la grada del Nou Estadi. Es el último ascenso a Segunda División del club.

Por detrás quedan otras grandes citas. Como el Nàstic-Llagostera de 2014. Ese encuentro en el que el Nàstic parecía poner un pie y medio en el fútbol profesional tras ganar 2-1 tuvo una asistencia de 12.876 aficionados. Seguidores que se marcharon del Nou Estadi convencidos de dejar al equipo en la rampa de Segunda División. Poco esperaban la pesadilla que se viviría unos días después en el municipal llagosterense.

Otra gran tarde en el Nou Estadi se dio en la temporada 2015-16, con la visita del Alavés en la última jornada de la liga. Los vitorianos eran equipo de Primera mientras que el Nàstic necesitaba un tropiezo del Leganés, que no se produjo, para soñar con regresar a la máxima categoría del fútbol español. Pese a no lograrlo quedó el registro de 12.896 espectadores.

Un derbi, el de 2017, cierra esta lista de mejores entradas en el Nou Estadi. Un duelo ante el Reus, el penúltimo en el feudo grana, que acabó en derrota local por 0-1. Máyor en el minuto 90 silenciaba a los 12.541 espectadores que acudieron al estadio tarraconense. El campo grana aún acogería otro derbi más. También con derrota (1-2) pero con una entrada más baja. 11.266 espectadores vieron esa última visita del CF Reus que decidió Vitor Silva para los rojinegros.

Comentarios
Multimedia Diari