Deportes

Nàstic: Con 'caja' para fichar

Los accionistas del Nàstic aprobarán hoy un presupuesto cercano a los 12 millones de euros que incluye una previsión de 1,5 de superávit

Foto: Pere Ferré/DT

Francesc Joan
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La delicada situación deportiva por la que atraviesa el primer equipo y, en contraposición, el cada vez mejor aspecto económico de la Sociedad Anónima Deportiva marcarán la Junta General de Accionistas que el Nàstic celebra hoy a partir de las 20.00 en la sala Eutyches del Palau de Congressos de Tarragona.

Según fuentes de la propia SAD, el Nàstic presentará un presupuesto para el ejercicio 2016/17 que girará entorno a los 12 millones de euros y una previsión de superávit que se situará sobre el millón y medio, fruto del notable aumento de los ingresos por los derechos televisivos y de los 1,8 millones de euros que supuso el traspaso de Georgi Aburjania al Sevilla que se acordó el pasado mes de agosto, ya durante esta temporada.

El ejercicio 2015/16, cuyas cuentas también deben aprobarse hoy ya se cerró con un superávit de 1,5 millones de euros -el presupuesto era de unos ocho-, en aquella ocasión gracias en buena parte al traspaso de José Naranjo al Celta de Vigo que dejó un ‘kilo’ en caja.

Ampliación de capital

Los beneficios se destinaron entonces a amortizar la deuda, y la SAD tenía previsto también repetir esa misma operación durante esta temporada en curso, aunque la trayectoria del equipo obligará ahora a invertir en refuerzos durante el mercado invernal, por lo que el superávit podría acabar siendo menor al esperado. El Nàstic realizará cambios en su plantilla para permitir la llegada de un defensa, un centrocampista y dos delanteros, según anunció el propio presidente, Josep Maria Andreu, a la conclusión del partido del pasado domingo en Almería.

En todo caso el orden del día de la Junta general de accionistas de hoy, en su punto número 3, incluye también «facultar al órgano de Administración para que acuerde en una o diversas veces el aumento del capital social, hasta 1.500.000 euros bajo el ampara del artículo 297.1b) de la Ley de Sociedades de Capital».

Ahora mismo la deuda del Nàstic es de unos cuatro millones de euros, únicamente con entidades bancarias. La SAD ya ha saldado sus cuentas tanto con Hacienda como con la Seguridad Social. El actual Consejo de Administración recuerda que cuando tomó las riendas de la entidad en 2012 la deuda era de 7,5 millones.

tracking