Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Nueva etapa para Emma Martín, Fàtima Fabra, Aida Samper y Laura Tomás

Las cuatro ebrenses futbolistas han cambiado de aires y tienen nuevos clubs

| Actualizado a 16 agosto 2022 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las jugadoras ebrenses Emma Martín, Fàtima Fabra, Laura Tomás y Aida Samper han decidido cambiar de aires y en la próxima temporada iniciarán una nueva etapa en su carrera futbolística.

Emma Martín ha empezado ya la pretemporada con su nuevo equipo, el Real Oviedo Femenino, con el que jugará la próxima temporada en la Reto Iberdrola, segunda máxima categoría del fútbol femenino español.

La centrocampista de 19 años de Roquetes empezó a jugar al fútbol en el equipo de su población natal, para pasar a militar después tres temporadas en la Escola Delta, una en el CFF Tortosa-Ebre, y posteriormente la temporada 1917/18 en el Cambrils, durante tres temporadas en el Deportivo Alavés, y la de Levante Las Planas, club al que llegó en enero de 2022, logrado esta campaña el ascenso a Primera Iberdrola. Además, fue internacional Sub-16, Sub-17 y Sub-19 con la selección española.

La portera de Deltebre Fàtima Fabra dejó el conjunto cordobés del Pozoalbense, donde jugó la pasada temporada en la Liga Reto Iberdrola, y ha aceptado la oferta del conjunto santanderino del Monte Soto, del grupo 2 de la Primera Nacional.

Fabra empezó su formación futbolística en la UE Jesús i Maria y la Escola Futbol Delta de l’Ebre, siguiendo su trayectoria en el Tortosa-Ebre, CF Villarreal, viviendo una aventura en el fútbol portugués con el GCD A-dos-Francos y el Grupo Desportivo Estoril Praia, Joventut Almassora y Pozoalbense.

Durante la temporada se enfrentará a Laura Tomás, que ha decidido retornar a la UD Logroñés SAD, tras finalizar su etapa con el Cádiz CF. La centrocampista llegó al equipo andaluz procedente de la UD Logroñés, pero después de una primera vuelta bastante positiva, fue perdiendo protagonismo en la segunda.

Laura Tomàs se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, con los equipos, cadete, juvenil y el filial, para continuar su actividad futbolística en el equipo de fútbol-7 de la UE Sant Jaume donde fue la máxima realizadora, para después incorporarse al Tortosa-Ebre la temporada 2019/20, antes de su fichaje por la UD Logroñés y posterior con el Cádiz CF.

La defensa central rapitense de 19 años, Aida Samper, jugará en el Sporting Plaza de Argel de Alicante, equipo del grupo séptimo de la Primera Nacional, finalizando la pasada temporada en sexta posición.

Se formó en el equipo de fútbol sala rapitense, pasando posteriormente al Tortosa Ebre, juvenil preferente del Reus, filial del AEM Lleida, y en la anterior temporada estuvo en las filas del Viajes Interrias gallego de Sanxenxo.

La roquetense Martín
ha fichado por el
Real Oviedo y jugará
en la Reto Iberdrola
Comentarios
Multimedia Diari