Deportes

Histórico triunfo de Cañellas, Guillén y Castellví en la Copa del Rey y el Europeo de vela

Los tres jóvenes regatistas del Club Nàutic Cambrils se adjudicaron el título en la clase ORC C en la emblemática prueba disputada en Palma de Mallorca

La tripulación vencedora, con Mon Cañellas, Alberto Guillén y Ricard Castellví entre ellos

La tripulación vencedora, con Mon Cañellas, Alberto Guillén y Ricard Castellví entre ellosCedida

Francesc Joan

Creado:

Actualizado:

En:

Los jóvenes regatistas del Club Nàutic Cambrils Mon Cañellas, Alberto Guillén y Ricard Castellví han conseguido una victoria histórica después de alzarse con el triunfo en la prestigiosa Copa del Rey MAPFRE de vela, en la categoría ORC C, y a la vez con el título de campeones de Europa de esa misma clase una vez disputada la emblemática prueba en aguas de la bahía de Palma de Mallorca.

Los tres lo lograron formando parte de la tripulación del Nunoto Cafiver, un veterano velero Vrolijk 37 propiedad de Antonio Porres, que estuvo patroneado por Mon Cañellas y en el que Alberto Guillén y Ricard Castellví fueron igualmente piezas clave en sus respectivas funciones.

Cerca de 120 barcos, de 24 nacionalidades y distribuidos en cuatro categorías, ABANCA ORC 0, Sail Racing ORC A, Ubico ORC B y Uber ORC C, tomaron parte en la competición atraídos por el Campeonato de Europa de ORC, que por primera vez se ponía en juego en la Copa del Rey en las cuatro décadas de trayectoria de la emblemática prueba organizada por el Real Club Nàutico de Palma.

Una de las regatas disputadas en la Copa del Rey de vela.

Una de las regatas disputadas en la Copa del Rey de vela.Cedida

En Uber ORC C compitieron 32 embarcaciones de siete países, incluyendo al campeón absoluto de la Copa del Rey 2024 y reciente ganador absoluto del Trofeo S.M. La Reina, el Dufour 40DK Fala Pouco de Andrés Manresa.

El programa de competición constó de ocho pruebas puntuables y se llegó a la jornada final con un disputado duelo entre el Nunoto Cafiver, que se había anotado hasta entonces tres victorias parciales, y el alemán Early Bird de Hendrik Brandis. Sólo les separaba 1,5 puntos de diferencia, así que la última regata iba ser del todo decisiva.

Este empate técnico se rompería a favor del Nunoto Cafiver después de ser segundo en esa manga final, solo superado por el Sarchiapone Fuoriserie italiano, tercero en la general final.

El Early Bird, sexto en esa última regata, se despedía del título y tuvo que conformarse con el subcampeonato, después de que no lograra replicar el rendimiento mostrado durante la primera mitad de la semana.

Con este doble triunfo, los tres regatistas del Club Náutic Cambrils suman un nuevo premio en su carrera. Una nueva experiencia que les hará crecer y que les anima a seguir superándose.

tracking