Deportes

Polideportivo

Atletismo

Abdessamad Oukhelfen, campeón de la Cursa de Bombers de Barcelona

Es el tercer triunfo en este 10k para el fondista reusense del Nike

Abdessamad Oukhelfen, durante la Cursa de Bombers de Barcelona.

Abdessamad Oukhelfen, durante la Cursa de Bombers de Barcelona.Jordi Lopez/Cursa de Bombers

Francesc Joan

Creado:

Actualizado:

El atleta reusense Abdessamad Oukhelfen se alzó con la victoria en la Cursa del Bombers de Barcelona, sobre 10 kilómetros, con un crono de 28 minutos y 32 segundos.

Es el tercer triunfo de su carrera en este 10k para el fondista del Nike, que fue olímpico en los Juegos de París'2024 en esta misma distancia en pista al aire libre. Le siguieron Dimitrijs Serjogins (29.30), que fue segundo, y Álex Sala (29.37), que fue tercero.

Los tres, eso sí, no pudieron con el récord de la prueba, que ostenta el keniata Josphat Kiprono con 27:02.

En la prueba femenina la vencedora fue Meritxell Soler, que se impuso con un crono de 31:47 minutos, mientras que la atleta de Valls Marta Galimany fue segunda y bajó de los 32 min. con un crono de 31:59, su mejor marca personal. 

Las dos rebajaron la anterior plusmarca catalana (32:06), que se mantenía vigente desde hace 15 años.

tracking