Deportes

Polideportivo

Motociclismo

Paola Ramos luce su nueva moto para el Mundial femenino de motociclismo

La piloto de Tarragona, conocida como Superpao, fue una de las estrellas de la presentación del equipo Forward Racing en Milán

Superpao, junto a su nueva moto durante la presentación del equipo Forward Racing.

Superpao, junto a su nueva moto durante la presentación del equipo Forward Racing.Cedida

Francesc Joan

Creado:

Actualizado:

La piloto tarraconense Paola Ramos, más conocida como Superpao, fue una de las grandes estrellas de la presentación en Milán del equipo Forward Racing con el que tomará parte en el Mundial femenino de motociclismo esta temporada 2026.

Superpao vio por vez primera el diseño y decoración de la Yamaha R7, con la que aspirará a todo y que luce en el carenado el dorsal 58 en homenaje a Marco Simoncelli 

La joven piloto de 18 años ya demostró de lo que es capaz en la última cita del Mundial de la pasada temporada celebrada en Jerez, donde firmó una victoria y una cuarta posición, pilotando como wild card, y en su primera experiencia mundialista, que le valieron su salto a la máxima categoría.

"Empiezo esta nueva etapa con mucha ilusión, ganas de aprender, crecer y sobretodo divertirme. Daré el máximo de mí para hacerlo lo mejor posible en cada carrera y pelear por el titulo que todos queremos. Esto recién empieza, vamos a luchar juntos", dijo Superpao durante la presentación.

"Formar parte de esta familia significa mucho para mí, no solo por lo que representa hoy, sino porque estoy viviendo algo que un día fue solo un sueño", añadió satisfecha a la espera de su debut, fijado del 27 al 29 de marzo en Portimao (Portugal).

Y es que Superpao alcanza el Mundial, una de sus grandes metas, tras una muy buena campaña 2025 en la R7 Yamaha Cup española, donde fue tercera en la general, después de reengancharse una campaña antes tras cinco sin competir por falta de presupuesto.

"La temporada 2026 representa un paso importante en términos de continuidad y desarrollo. Hemos trabajado mucho en la estructura del equipo y la evolución técnica de las motos, con el objetivo de ser cada vez más competitivos en los campeonatos en los que participamos", explicó Martina Cruzari, la directora del equipo que contará con otra moto en el Mundial femenino, pilotada por la italiana Roberta Ponziani.

La presentación en Milán generó enorme expectación.

La presentación en Milán generó enorme expectación.Cedida

tracking