Problemas con el parqué del Serrallo

Los árbitros mandaron retirar las pegatinas publicitarias porque entorpecían el juego en el derbi entre el CBT y el CB Valls

| Actualizado a 15 febrero 2022 15:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El derbi entre CBT y CB Valls estuvo marcado por los problemas del terreno de juego. El colegiado paró en más de una ocasión para intentar arreglar la pegatina publicitaria del parqué, que se despegaba, pero finalmente ordenó retirarla por completo.

La parada se alargó cerca de 20 minutos en los que se respiró una sensación de desconcierto. Algunos jugadores dialogaban mientras se limpiaba la zona afectada, otros seguían en movimientos e incluso Dani Tugores agarró la mopa para ayudar con la limpieza de esa parte del parqué.

Cuando todo parecía ya resuelto, los jugadores volvieron a calentar y reiniciaron el partido. Para Oriol Pozo, el parón «es una anécdota que no tiene más importancia», aunque tuvo una ligera afectación en el juego. Con el marcador 20-19, el técnico rojiblanco reconoce que les «costó mentalmente» meterse de nuevo en el partido y que les había «perjudicado más que beneficiado» porque salieron «fríos» tras el altercado.

Por su parte, Berni Álvarez recalcó que «debajo estaba más mojado porque el viernes se le puso un pegamento», pero que tampoco se habían dado cuenta cuando entrenaron. «Son cosas que asumimos y punto, también nos han pasado cosas parecidas fuera de casa y cuesta coger el ritmo», sentenció el entrenador azulado.

El conflicto tuvo una segunda parte. Con las pegatinas fuera del parqué, Adrià Trouvé volvió a resbalarse y Oriol Pozo mostró su disconformidad al árbitro. Tras una charla entre los dos técnicos y el colegiado, el partido se retomó. «Es verdad que hemos estado un poco tensos, temíamos porque alguien se pudiera hacer daño», explica Pozo en relación a la protesta.

Más allá del conflicto con el parqué, Berni Álvarez señaló como clave la «agresividad en defensa» para dominar y la buena salud de sus jugadores para tener una amplia rotación. El técnico espera «intentar fallar lo menos posible y ganar duelos directos como este» para alcanzar los play offs. Por su parte, Pozo acusó «la falta de rotación en las posiciones interiores», pero agradeció el esfuerzo físico de los jugadores que llegaban tocados.

Comentarios
Multimedia Diari