Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tonet Sans revalida el título de campeón de Catalunya de pádel

El tarraconense se impuso junto a Enric Sanmartí, mientras la jugadora de Mont-roig del Camp Anna Cortiles fue subcampeona

| Actualizado a 01 noviembre 2022 13:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tonet Sans revalidó el título de campeón de Catalunya absoluto de pádel junto a Enric Sanmartí en el torneo disputado en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona, con motivo de su 125º aniversario.

Sans y Sanmartí se impusieron en la final por 7/6 (6) y 6/3 a unos combativos Gerard Arnaldos y Eduard Bainad, que se erigieron en la pareja revelación del torneo.

De hecho los subcampeones llegaron a tener dos bolas para llevarse el primer set, después de remontar un 4-1 adverso en el tie-break y colocarse con 4-6 a favor, pero las desaprovecharon y sus rivales no tuvieron piedad.

El segundo set fue en cambio mucho más plácido para Sans y Sanmartí, que revalidan de este modo el título que ya consiguieron juntos la temporada pasada en el Club Junior 1917.

Para el tarraconense es su segundo título absoluto de Catalunya y para el barcelonés, nada menos que el 14º ya, con lo que prolonga aún más su legendaria trayectoria.

Tonet Sans y Enric Sanmartí habían batido en cuartos de final a Adrià Mercadal y al vallense Guillem Figuerola, que había avanzado hasta esa ronda al igual que también hizo el ebrense Joel Climent en su caso junto a Pablo Burdeos.

Cortiles, subcampeona

En este Campionat de Catalunya Absolut de pádel también tuvo una gran actuación la jugadora de Mont-roig del Camp Anna Cortiles junto a su actual pareja en el World Padel Tour, Sandra Bellver. Ambas se proclamaron subcampeonas después de caer en la final frente a Cris Balà y Nicole Traviesa por 1/6 y 6/7.

Cortiles y Bellver estuvieron del todo incómodas en el primer set y excesivos errores no forzados las dejaron pronto sin opciones.

En el segundo mejoraron notablemente en el arranque, llegando a colocarse 4-1 arriba. Sin embargo entraron en otra fase negativa y vieron como sus rivales le daban la vuelta al marcador.

Una pena después de eliminar a Sara Pujals y Marta Marrero en semifinales por 6/3 y 6/2 y a Lucía Sáinz y Núria Rivas en cuartos por 6/2 y 7/6.

Hasta cuartos llegó la tarraconense Ainara Pozuelo junto a Lara Tena.

Comentarios
Multimedia Diari