Deportes

Trilles, sin fecha de regreso tras dos meses lesionado

El futbolista castellonense se ha perdido la mitad de los partidos disputados

Marc Trilles ante el Numancia, minutos antes de caer lesionado.foto: alba mariné

Jaume Aparicio
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El 22 de octubre Marc Trilles jugó su último partido con el Nàstic. Salió de titular frente el Numancia, formando pareja en el centro de la defensa con Josema. Acabó la primera mitad, pero se quedó en el vestuario durante el descanso. Durante los primeros 45 minutos sufrió una lesión en el tobillo. No regresó con el resto de futbolistas y fue relevado por Pol Domingo. Desde entonces, el jugador castellonense no ha vuelto a aparecer ni siquiera en una convocatoria.

El diagnóstico que se dio desde los servicios médicos del club, el 27 del mismo mes de octubre, era que Marc Trilles tenía «un esguince en el ligamento externo del tobillo izquierdo». Como es habitual, no había fecha de retorno. Únicamente el establecido «su evolución marcará la disponibilidad». Sin embargo, fuentes internas, señalaban que el periodo de baja era alrededor de un mes. Ya van tres y la perspectiva sobre su vuelta a los terrenos de juego en breve no es muy halagüeña.

En estos tres meses no ha habido mucha evolución. Cada vez que se le preguntaba al técnico Raül Agné en sala de prensa, más allá de la respuesta pesimista de que no podría contar con el central castellonense de manera inmediata, revelaba cierta resignación por la situación. Mientras se le acumulaban los agujeros en defensa, veía como uno de sus jugadores más importantes, lo fue durante todo el curso pasado, de ahí la insistencia en su renovación, se enquistaba en la enfermería.

Trilles empezó con los tratamientos pautados por los servicios médicos del Nàstic, pero sin que dieran los resultados adecuados. El tobillo seguía inflamado y el defensor de 31 años no podía entrenar, a pesar de intentarlo. Aquejado de dolores y cansado de que el esfuerzo por recuperarse cuanto antes no diera resultado, Marc Trilles volvía a someterse a más pruebas médicas que revelaron que la lesión era más grave y que el proceso de recuperación era mucho mayor. De entre 3 y 4 meses. El problema es que no ha llevado a cabo las fases iniciales de adecuadas por lo que el desarrollo del tratamiento alargará la ausencia del futbolista. La nueva previsión, al menos las fechas que maneja el club grana, apuntan a que el jugador podría estar hasta dos meses más fuera de los terrenos de juego.

El jugador, cansado de la situación, ha recurrido a un médico especialista en este tipo de lesiones para tratar de avanzar y estar disponible lo antes posible. Y es que Trilles se ha perdido ya la mitad del campeonato de liga y los tres rondas de la Copa del Rey. En total, doce partidos en los que el defensor grana no ha podido vestirse de corto. Además, tampoco participó frente al Amorebieta por estar sancionado después de ser expulsado con dos amarillas en Calahorra.

La pasada temporada Marc Trilles fue junto a Alex Quintanilla el central titular del equipo. Comenzó a la sombra de Aythami, pero acabó el curso siendo inmovible del once de Raül Agné. Con él, el equipo mejoró sus prestaciones defensivas y se erigió como una de las piezas imprescindibles en el sistema de protección de la portería de Manu García.

Tras un verano de negociaciones para renovar, un tira y afloja que se resolvió en favor de la continuidad en Tarragona, el central siguió siendo la pareja defensiva de Quintanilla en los primeros partidos y de Josema en otros tres encuentros. Hasta que la lesión le sacó del terreno de juego.

Sin Trilles, al técnico Raül Agné solo le quedan dos centrales puros: Josema y Quintanilla. Hay dos alternativas, como son Èric Montes y Pol Domingo. Porque la tercera via, la del jugador del filial Iván de la Peña tampoco está disponible. El futbolista cayó lesionado en el encuentro de la Copa del Rey ante el Racing Rioja. Una lesión -lesión condral postraumática, según el comunicado médico grana- que le ha llevado al quirófano. Se operó a pocos días de finalizar el 2022 y estará de baja alrededor «de 3-4 meses», como en esta ocasión sí señaló el escrito de los servicios médicos tarraconenses.

l El técnico grana podrá volver a contar con el centrocampista Marc Montalvo, después de que la pasada jornada el futbolista de Riudoms cumpliera el partido de sanción por su primer ciclo de amarillas de la temporada. A Montes todavía le quedará uno de los dos partidos con los que le castigaron.

meses y 19 días es el tiempo que lleva Marc Trilles lesionado desde que salió del campo ante el Numancia

partidos, entre liga y Copa, se ha perdido el futbolista por la lesión en el tobillo

tracking