Ebre

La autopista, a debate

Indignación empresarial en el Ebre: más de 48 horas de cortes en la AP-7 tras dos accidentes con camiones

La Associació d’Empreses de les Comarques de l’Ebre denuncia una “situación inadmisible” y pide soluciones urgentes tras los siniestros del sábado y martes en L’Ametlla de Mar y L’Aldea

El incendio ha obligado a cortar completamente la AP-7 y se registran colas de 2,5 kilómetrosJoan Revillas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Associació d’Empreses de les Comarques de l’Ebre (AECE) ha expresado su “profundo malestar e indignación” por los reiterados cortes de tráfico en la autopista AP-7 a su paso por las Terres de l’Ebre, después de los dos graves accidentes con camiones registrados el sábado 8 en L’Ametlla de Mar y el martes 11 en L’Aldea, que se saldaron con una víctima mortal y otros tres camioneros heridos de diferente gravedad.

En un comunicado, la AECE denuncia que la autopista ha estado más de 48 horas cortada en solo tres días, una situación que califica de “absolutamente inadmisible”. Las interrupciones han afectado gravemente a empresas, transportistas y trabajadores que dependen a diario de esta vía para su actividad económica.

La entidad ha trasladado su condolencia a las familia de la víctima y ha reclamado a las administraciones competentes que la AP-7 cuente con más medios, protocolos de respuesta rápida y mejor coordinación entre los cuerpos de emergencia y la concesionaria.

También reclama acelerar la mejora de las vías alternativas, como la N-340 y los accesos locales, para evitar nuevos colapsos.

“La zona del Ebre sufre una falta histórica de infraestructuras y mantenimiento que agrava todavía más esta situación. Las empresas necesitan seguridad, conectividad y previsibilidad”, afirma la asociación en el comunicado.

La AECE ha solicitado una reunión urgente con el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, para analizar conjuntamente la situación y buscar soluciones que eviten que episodios como los de esta semana se repitan.

“Las empresas de las Terres de l’Ebre no pueden seguir asumiendo los costes económicos y logísticos de una situación que pone en riesgo su competitividad y el desarrollo del territorio”, advierte la entidad.