Sucesos

Autopista cortada

Tarragona: un camionero muerto y otro crítico en un accidente múltiple en la AP-7

Uno de los camiones ha perdido el control en sentido sur y ha invadido el sentido contrario, chocando frontalmente con otro tráiler en L'Aldea, en las Terres de l'Ebre. Un tercero, en una maniobra evasiva, ha terminado volcando fuera del asfalto. La autopista ha estado cortada durante horas. A las 11.30 ha reabierto un carril.

El camión que iba hacia el sur se incendió al colisionar con otro en sentido contrario.

El camión que iba hacia el sur se incendió al colisionar con otro en sentido contrario.

Creado:

Actualizado:

Un camionero muerto y otro en estado crítico, según las primeras informaciones, ha sido el resultado de un accidente múltiple entre tres camiones en la AP-7 esta madrugada entorno a las 5.30 horas. La autopista se ha mantenido completamente cortada hasta las 11.30 horas, cuando se ha abierto uno de los carriles afectados.

Dos de ellos han chocado frontalmente y un tercero ha esquivado la colisión y ha terminado volcando fuera del asfalto a la altura de L'Aldea, en las Terres de l'Ebre.

El accidente se ha producido en el kilómetro 322 de la autopista en sentido norte. Uno de los camiones implicados circulaba en sentido sur y ha cruzado la mediana por causas que se están investigando (somnolencia, despiste...) y ha terminado en los carriles contrarios donde ha chocado frontalmente con otro camión que hacía el trayecto contrario. Uno de los conductores (el que circulaba en sentido norte) ha sufrido heridas muy graves y el otro, el que ha cruzado la mediana, ha fallecido.

El tercer camión, que también circulaba en sentido norte, ha esquivado el choque frontal, pero ha perdido el control en el golpe de volante y ha terminado perdiendo la estabilidad y saliéndose de la vía hasta terminar volcando y perdiendo la carga de paquetería que llevaba. Este conductor ha acabado con magulladuras y no peligra su vida.

La carga de los tres camiones ha quedado esparcida por el asfalto y los terrenos colindantes.

La carga de los tres camiones ha quedado esparcida por el asfalto y los terrenos colindantes.cedida

El aparatoso accidente de tráfico ocurrido esta madrugada ha obligado a cortar completamente la autopista AP-7 en ambos sentidos a la altura de L'Aldea (Baix Ebre).

La reapertura de la autopista, de forma parcial y en sentido sur, se ha podido llevar a cabo seis horas más tarde, entorno a las 11.30 horas de la mañana, han informado fuentes del Servei Català de Trànsit.

Los Bombers trabajan actualmente con 13 dotaciones en las tareas de extinción y de seguridad en la zona. Por su parte, el Servei Català de Trànsit ha comunicado que la AP-7 permanece totalmente cortada en ambos sentidos y ha establecido desvíos obligatorios: en sentido sur, por la salida 308 hacia L’Ampolla, y en sentido norte, por la salida 322 hacia L'Aldea, para continuar por la carretera N-340.

La previsión respecto a la circulación, según ha explicado al Diari el director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, es que la vía esté cortada durante muchas horas, aunque podría abrirse en sentido sur antes al no haber que extraer ningún vehículo de ese punto del accidente.

Las autoridades recomiendan seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y evitar la zona mientras se realizan las labores de retirada de los vehículos y limpieza de la vía.

Este accidente es el segundo que se produce en la AP-7 en la zona de Terres de l'Ebre en pocos días (el anterior ocurría el sábado por la tarde). Según Lamiel, ambos se parecen, aunque el del sábado el camionero que perdió el control tuvo la suerte de no encontrar tráfico en sentido contrario, lo que evitó un incendio de vehículos y en ese caso con una carga ilegal de gasóleo que transportaba el camión accidentado.

tracking