Movilidad
Cortes y atascos en la AP-7 en Tarragona tras el accidente de un camión ayer en L’Ametlla de Mar
Se han realizado desvíos por la N-340, que acumula varios kilómetros de tráfico lento, mientras se retira el camión volcado y se prepara el transvase de la carga

Imagen del camión volcado en el carril izquierdo de la AP-7 en sentido norte
La AP-7 permanece cortada este domingo a la altura de L’Ampolla en sentido norte (Tarragona/Barcelona) debido a los trabajos de retirada y limpieza tras el accidente ocurrido ayer en L’Ametlla de Mar, cuando un camión cisterna que transportaba gasoil colisionó con un coche y volcó en la autopista, en dirección norte
Este domingo, el tráfico ha estado muy afectado desde primeras horas de la mañana. La AP-7 en sentido norte ha sido cortada en el tramo de L'Ampolla, y los vehículos que circulaban en dirección Barcelona han sido desviados hacia la N-340. Inicialmente, las retenciones no superaban el kilómetro de longitud, pero con el avance de la jornada, las colas en el punto de desvío han llegado a alcanzar los 3 km.
A medida que los equipos de emergencia han comenzado a trabajar en la retirada del camión volcado y en el transvase del aceite que transportaba, el tráfico en la N-340 también se ha visto afectado. En el tramo que conecta L'Ametlla de Mar con El Perelló, las retenciones han aumentado hasta los 2 km, mientras que en el desvío hacia la carretera nacional desde la AP-7, las paradas se han extendido a 4 km.
⚫ Tallada l'AP-7 a l'Ampolla en sentit nord (Tarragona/Barcelona)
— Trànsit (@transit) November 9, 2025
ℹ Es fa el desviament cap a l'N-340
🚛 Per treballar en l'accident d'ahir a l'Ametlla de Mar amb un camió bolcat #SCT #accident pic.twitter.com/lNBy6tIsSm
Para supervisar las maniobras de transvase y retirada del camión cisterna, se han desplazado hasta el lugar 4 vehículos de los Bombers , junto con el Furgón de Riesgo Químico y personal del GRIT (Grupo de Intervenciones en Riesgos Tecnológicos).
A mediodía, las autoridades han informado que la AP-7 permanecería cortada por completo entre l'Ampolla y la Ametlla de Mar, en ambos sentidos, para facilitar los trabajos de transvase y retirar el camión de la vía. El proceso se ha complicado por el tipo de carga, lo que requirió el uso de cisternas especializadas para el trasvase del aceite.
A esa hora, las retenciones en el punto de desvío de L'Ampolla han alcanzado los 9 km, mientras que en la nacional, la situación seguía empeorando, con atascos de hasta 4 km en el Perelló y 3 km más en l'Ampolla, siempre en sentido norte.
Las autoridades han pedido a los conductores evitar circular por la zona durante las horas críticas y optar por rutas alternativas para evitar mayores complicaciones.

Bombers realizando tareas de transvase del camión cisterna volcado en la AP-7
Por la tarde, han avanzado las labores de transvase del líquido desde el camión hacia las cisternas y, sobre las 19:15 horas, se ha dado por finalizada la operación, con más de 29.000 litros de gasoil retirados de la carretera. El siguiente paso es la retirada del vehículo accidentado con una grúa. Se espera que, una vez finalizadas estas tareas, la vía pueda ser liberada y se restablezca la circulación en ambos sentidos de la AP-7.
⚫ Continua tallada l'AP-7 a l'Ampolla en sentit nord (Tarragona/Barcelona)
— Trànsit (@transit) November 9, 2025
ℹ Es fan desviaments cap a l'N-340
🔴 En el punt de desviament de l'AP-7 hi ha aturades de 10 km des de l'Aldea, sempre en sentit nord (Tarragona)#SCT #accident pic.twitter.com/lIGXmu1w0O
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que los conductores pueden circular por las carreteras C-12 y C-44 como alternativa para evitar las retenciones en la AP-7 y la N-340, ya que se registran 13 kilómetros de retención en el punto del desvío, a la altura de L'Aldea.
Se mantiene la coordinación de los equipos de emergencias y mantenimiento de carreteras para restablecer la normalidad lo antes posible.