Sucesos

Accidente

Reabre la AP-7 tras más de 33 horas cortada por el accidente de un camión en L'Ametlla de Mar

El vehículo pesado volcó el sábado, provocando una fuga de la carga. Bombers tuvo que trasvasar 29.000 litros de gasoil 

Bombers realizando tareas de transvase del camión cisterna volcado en la AP-7

Bombers realizando tareas de transvase del camión cisterna volcado en la AP-7Bombers

Júlia Vernet

Creado:

Actualizado:

La AP-7, a la altura de L'Ametlla de Mar, recuperó la normalidad este domingo a las 23:20 horas, después de haber estado todo el día cortada por el accidente entre un coche y un camión cisterna ocurrido el sábado 8 de noviembre, pocos minutos antes de las 14:00 horas. Entre el suceso y la reapertura de la autopista transcurrieron 33 horas.

Desde el Servei Català de Trànsit ya habían anunciado que las tareas serían complicadas debido a la fuga de gasoil que transportaba el vehículo pesado en su carga. Esto obligó a los Bombers a trasvasar 29.000 litros y posteriormente retirar el camión volcado, que se encontraba en el carril izquierdo de la autopista en dirección Barcelona.

Estos trabajos se prolongaron durante todo el día, por lo que la AP-7 tuvo que ser cortada a la altura de L’Ampolla, y se habilitó un desvío hacia la N-340, que, con el paso de las horas y el aumento del tráfico, llegó a registrar hasta 13 kilómetros de retenciones en el punto del desvío.

El accidente del sábado

El siniestro se produjo a las 13:52 horas del sábado, cuando un camión que circulaba en sentido sur por la AP-7 colisionó con un turismo. El impacto provocó que el vehículo pesado volcase e invadiera el carril izquierdo del sentido norte. El vuelco originó una fuga de gasoil —material que transportaba el camión—, y los Bombers tuvieron que sellar el escape, aunque no pudieron realizar el trasvase hasta el domingo. Además, los equipos de emergencia tuvieron que rescatar al conductor del camión, que había quedado atrapado en la cabina. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.

tracking