Mobilidad
Tortosa: estación vacía y trenes estacionados a la espera de poder recuperar el servicio de Rodalies
La estación de autobuses ha visto incrementados sus usuarios habituales, en especial a primera hora de la mañana, pero sin colapsos

Estación de tren de Tortosa, este miércoles por la mañana.
La suspensión del servicio de Rodalies en toda Catalunya este miércoles deja la estación de Tortosa vacía de usuarios y cuatro trenes estacionados, al ser parada de final de trayecto en la línea R16. Son tres trenes en dirección Barcelona y otro en dirección Valencia, entre los cuales está el que provocó el sábado un aparatoso incendio en la misma estación. Según explicó al Diari un trabajador, a primera hora de la mañana se han acercado a la estación algunos usuarios, a los que se ha informado de la supresión del servicio y que tenían que buscarse transporte alternativo, ya que Renfe tampoco ha habilitado autobuses. Pero todo ello sin grandes aglomeraciones, ya que la mayoría de usuarios ya estaría informado de la supresión del servicio.
Tampoco ha salido de Tortosa a primera hora de la mañana el tren Avant que une la ciudad con Barcelona, a pesar de no ser de Rodalies sino de media distancia, lo que ha provocado el enfado de algunos usuarios.

Estación de buses de Tortosa.
En la próxima estación de bus de la ciudad, también hay tranquilidad, con el tráfico habitual a media mañana, aunque se ha notado un incremento de usuarios a primera hora.

Trenes estacionados en Tortosa.
Desde la plataforma Trens Dignes de les Terres de l’Ebre-Priorat han exigido depurar responsabilidades y cambios profundos en la gestión, ya que “más allá de las inclemencias meteorológicas se evidencia una falta endémica de mantenimiento”, y han recalcado que las infraestructuras tienen que estar en todo momento monitorizadas al tratarse de un servicio esencial.