El río Canaletes se desborda cerca de Bot y corta una carretera local
Es un afluente del Ebre

El Canaletes, desbordado en la carretera TV-3301.
El extraordinario episodio de lluvias en el Massís del Port ha provocado la crecida de numerosos ríos y barrancos. Uno de ellos, el Canaletes -afluente del Ebre- se desbordó cerca de Bot, en la Terra Alta, lo que provocó el corte total de la carretera local, TV-3301, entre Bot y Prat de Comte.
El río Algars, que actúa de frontera entre la Terra Alta y el Matarraña, alcanzó ayer un caudal superior a los 124 m3/segundo a su paso por el municipio de Horta de Sant Joan, cuando el viernes apenas alcanzaba el 0,5 m3/segundo. En el municipio vecino de Caseres, el Algars inundó la zona de ocio situada en el casco urbano junto al río.
Protecció Civil de la Generalitat indicó que la crecida de los ríos obligó en muchos casos a realizar cierres de accesos en el entorno de los ríos para evitar incidentes graves.
Otros barrancos, que muy escasamente llevan agua, bajaban llenos, ya sea el río de la Fonteta, paralelo a la carretera C-43 en la sierra de Pàndols, o el río Sec, paralelo a la N-420, entre Gandesa, Corbera d’Ebre y Móra d’Ebre.
Protección Civil recomienda mantener la precaución en las actividades en el medio natural en las Terres de l’Ebre sobre todo en el entorno de ríos y arroyos que bajan con niveles y caudales superiores a los habituales. Hay que evitar atravesar zonas inundadas ante la posibilidad de ser arrastrados por el agua.–