Fallece una mujer en un rescate marítimo en L'Ametlla de Mar

Una embarcación de recreo ha volcado en las tareas de remolque y la víctima, española, se ha ahogado

14 junio 2018 05:05 | Actualizado a 16 junio 2018 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer, de unos 30 años, y de nacionalidad española (a primera hora no se ha dado a conocer su lugar de residencia, aunque ahora se sabe que vivía en Vila-seca y era natural de Cambrils) ha fallecido esta madrugada de jueves en alta mar, a unas seis millas enfrente de la costa de Calafat (L'Ametlla de Mar).

Ella formaba parte de cuatro personas (dos parejas jóvenes) que habían salido a navegar la tarde anterior  con una embarcación motora llamada Ursus.

La noticia se ha conocido a primera hora de esta mañana. Según fuentes a las que ha tenido acceso el Diari, ha habido una llamada de socorro a Salvamento Marítimo de una embarcación de recreo con cuatro tripulantes a bordo. El aviso en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarragona, llegó pasadas las 22.30 horas.

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo (Polaris y Fomalhaut) han salido al rescate junto al helicóptero, que ha localizado a la embarcación a la deriva a seis millas de la costa de Calafat.

Durante el remolque de la misma (con un oleaje importante, marejada y vientos de hasta 50 nudos), la motora de poco menos de siete metros ha volcado con los cuatro pasajeros cayendo al agua.

Uno de ellos, la mujer de unos 30 años, no ha salido. Y un buzo de Salvamento Marítimo ha ido en su busca. El buzo ha localizado a la mujer, que ha entrado en parada cardiorrespiratoria una vez sacada del agua.

El helicóptero de Salvamento Marítimo ha entrado en acción para llevársela hasta el hospital de Reus, pero desafortunadamente no se ha podido recuperar a pesar de las maniobras de reanimación practicadas durante el trayecto.

Los otros tres pasajeros, los dos hombres y la mujer, también españoles, han recibido el alta en el mismo puerto de L'Ametlla de Mar, donde ha atracado la embarcación de Salvamento Marítimo con la de recreo atada a su proa. Personal del SEM los ha atendido en el Muelle.

La Guardia Civil es la encargada de llevar este caso, dado que el fallecimiento se ha producido en aguas marítimas, competencia del Estado.

Otro susto en Tarragona

No ha sido el único trabajo de Salvamento Marítimo en la provincia de Tarragona. En su cuenta de twitter, este organismo perteneciente al Ministerior de Fomento ha informado del rescate de cinco personas en un patinete en la playa de L'Arrabassada.

En esta ocasión sin víctimas y los cinco integrantes sanos y a salvo. Esta incidencia ocurrió este miércoles por la tarde.

Comentarios
Multimedia Diari