Tarragona

Meteorología

El vendaval deja huella en Tarragona: árboles caídos, marquesina dañada y un coche afectado

La ciudad de Tarragona registra incidentes desde el centro hasta Campclar y Sant Salvador, sin que se reporten heridos. Sigue la prohibición de actividades al aire libre. Cerradas zonas verdes y parques

Algunos árboles han sucumbido a la fuerza del viento.

Algunos árboles han sucumbido a la fuerza del viento.Cedida

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El fuerte viento que azota la ciudad de Tarragona este sábado ha provocado múltiples desperfectos en la ciudad. Entre los incidentes más destacados se encuentran la caída de árboles y ramas en diferentes puntos, así como daños en el mobiliario urbano y edificios.

En la calle Ramón Comas i Maduel, un árbol ha caído y ha roto el cristal trasero de un coche. En el paseo Escornarbou, en el barrio de Sant Salvador, se detectó un árbol a punto de caer, que fue retirado de manera controlada. Otros árboles han caído en la calle Riu Glorieta, en la Rambla de Ponent —sin afectar la vía—, y la calle Joan Molas i Sabater, donde una rama alcanzó el capó de un vehículo, y en Campclar.

Acceso cortado por riesgo de caída de árboles.

Acceso cortado por riesgo de caída de árboles.Cedida

Además, el viento ha dañado una marquesina de bus en la calle Riu Llobregat y ha provocado desprendimientos de fachada en la calle Mercaders. También se han registrado caídas de vallas y ramas de árboles y palmeras en distintos puntos de la ciudad.

Las autoridades locales mantienen la vigilancia para garantizar la seguridad y recuerdan a los ciudadanos extremar precauciones en zonas donde puedan producirse nuevas incidencias por el viento.

En la calle se encuentra personal de la Guàrdia Urbana, voluntarios de Protecció Civil, personal de la brigada... coordinados por los diferentes departamentos municipales del consistorio. Además también se está en permanente contacto con Bombers de la Generalitat y otros cuerpos de seguridad.

tracking