Meteorología
Más de 259 servicios de los bomberos por el vendaval en Tarragona
La mayoría de incidentes causados por el fuerte viento son árboles caídos en vías públicas. En la AP-7, en L'Hospitalet, ha volcado una autocaravana. En Alcanar, un muro ha caído sobre unos coches

Autocaravana volcada en la AP-7, en L'Hospitalet de l'Infant.
El viento huracanado que desde primeras horas de esta mañana de sábado sopla en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre motiva gran cantidad de intervenciones de los bomberos. Al mediodía de este sábado ya sumaban 259, de las cuales 220 en el Camp de Tarragona y otras 39 en Terres de l'Ebre. La mayoría han sido por la caída de árboles.
Sucesos
Riudoms confina a sus vecinos por viento huracanado tras caer una placa del CAP
Vicente M. Izquierdo
Además, Protecció Civil ha recibido 448 llamadas al número de emergencias 112, que han generado 316 expedientes. De ellos, 221 procedían del Baix Camp, 58 del Alt Camp, 35 del Tarragonès, 25 del Baix Penedès, 22 del Baix Ebre y 17 del Montsià.

Cubierta desprendida del pabellón de Deltebre.
Por municipios, desde Mont-roig del Camp llegaron 78 avisos; de Reus, 54; de Valls, 32; de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, 25; de Cambrils, 24; de Alcover 16; de Tarragona, 14 y de Riudecanyes. 10.
En Calafell ha caído un cartel publicitario sobre la carretera C-31. En Alcover, un árbol caído cortó durante unas horas la carretera TV-7041 a Mont-ral.

Panel informativo arrancado en la A-7, en Cambrils.
En Riudoms, en la calle Dels Pins, un árbol ha caído encima de una casa. En el paseo de Miami Platja han caído árboles encima de unos coches.

Árbol en la cuneta de la AP-7, cerca de L'Aldea.
En la autopista AP-7, a la altura de L'Hospitalet de l'Infant, ha volcado una autocaravana (en la foto principal). El conductor ha resultado ileso. En la Plaça 1 d'Octubre de L'Aldea ha caído la puerta corredera de una ventana. En Alcanar ha caído un muro encima de unos coches en la calle Gladiols.
En Roquetes, en la carretera TV-3421 -que va a Mas de Barberans- había un equipo de ciclistas rusos que estaban cogiendo ramas de olivos. Una dotación de bomberos ha ido al lugar para que no siguieran por el peligro que corrían.
En Amposta, a las 9.51 horas, en la calle del Bisbe Aznar, seis placas solares corrían riesgo de salir volando. Han acudido los mossos, que las han asegurado con una cuerda, y los bomberos.