Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Guardia Civil de Tarragona interviene cangrejo azul carente de documentación en L’Ampolla

Se trata de 34,5 kilos intervenidos en un vehículo durante los dispositivos efectuados coordinadamente con Inspecció de Pesca de la Direcció General de Política Marítima i Pesca Sostenible de la Generalitat

| Actualizado a 21 noviembre 2022 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil de Tarragona, mediante sus agentes del SEPRONA y de manera coordinada con Inspecció de Pesca de la Direcció General de Política Marítima i Pesca Sostenible de la Generalitat durante un dispositivo conjunto han incautado, en L’Ampolla, en el interior de un vehículo 34,5kg de cangrejo azul (Callinectes Sapidus) sin ningún tipo de documentación que amparase su legal trazabilidad, captura y venta.

Por las circunstancias, todo apunta a que el producto pesquero se encontraba dispuesto para su entrada en el circuito comercial a pesar de carecer de la documentación sanitaria y comercial correspondiente.

$!La Guardia Civil de Tarragona interviene cangrejo azul carente de documentación en L’Ampolla

El operativo conjunto tenía por objeto intentar eliminar las irregularidades del transporte ilegal de cangrejo azul y su posterior comercialización ilícita, de lo que desafortunadamente, se tenía sospecha que se estaba produciendo.

De esta manera, los agentes del SEPRONA junto con Inspección de la Generalitat de Catalunya establecieron una serie de dispositivos con la finalidad de identificar a los transportistas y sus potenciales clientes.

Durante los últimos días, en uno de estos dispositivos, se localizó en L’Ampolla un vehículo que transportaba 34,5 kilos de este crustáceo, sin cumplir con los requisitos de trazabilidad, etiquetado e higiene exigidos por la normativa.

Con estas actuaciones se trata de evitar la posibilidad de que algún tipo de contaminante pueda entrar en la cadena alimenticia para consumo humano, también persigue la evasión de impuestos por referirnos a un género alimenticio que, como el resto de productos comerciales, se debe fiscalizar reglamentariamente para su legal comercialización.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento del Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya a objeto de poder abrir el correspondiente expediente sancionador.

Los ejemplares incautados fueron inmobilizados y depositados en la lonja del puerto pesquero de L’Ampolla. Para pasar a disposición del Servicio de Seguridad Alimentaria del Departament de Salut de la Generalitat y así poder acreditar su aptitud para el consumo para en caso afirmativo, donarlos a una entidad benéfica

Comentarios
Multimedia Diari