Xerta rinde tributo a Carme Forcadell

La expresidenta del Parlament es una de las líderes políticas encarceladas en la sentencia del Procés

| Actualizado a 16 octubre 2019 18:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Roger Torrent, actual presidente del Parlament de Catalunya ha llegado esta tarde-noche de miércoles a Xerta (Baix Ebre) para participar en un acto de homenaje a Carme Forcadell, natural de esta localidad, una de las 9 líderes del Procés condenada a pena de cárcel por el Tribunal Supremo esta semana.

Forcadell, sentenciada a 11,5 años de cárcel por sedición, ha sido el motivo de reunir a más de 300 cargos electos de las Terres de l'Ebre y muchos vecinos de la expresidenta del Parlament en un acto que se celebra en el Casal Municipal de esta localidad del Baix Ebre.

Roger Torrent ha llegado poco antes de las 19.30 horas arropado por dirigentes de su partido, ERC.

Una vez llegado al Casal Municipal de Xerta, lleno hasta la bandera, el acto ha empezado. Está organizado por los cuatro Consells Comarcals de Les Terres de l'Ebre.

Primero ha habido una ovación unánime hacia Forcadell y seguidamente han empezado los parlamentos, donde intervienen los alcaldes de las cuatro capitales de las comarcas ebrenses y los 4 presidentes de los Consells Comarcals.

También hablarán representante de la CUP y Movem, que se han sumado al acto promovido por los Consells Comarcals de les Terres de l'Ebre.

Comentarios
Multimedia Diari