Economía

Peste porcina africana

Cerrados los accesos al medio rural de Montserrat para frenar la peste porcina africana

Se prohíbe hasta el 14 de diciembre el acceso al medio rural en 91 municipios situados en un radio de veinte kilómetros alrededor del foco del brote

Dos agentes de los Agents Rurals inspeccionan los bosques con ayuda de un dron.

Dos agentes de los Agents Rurals inspeccionan los bosques con ayuda de un dron.ACN

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los accesos al medio rural del macizo de Montserrat desde Collbató (Baix Llobregat) se encuentran cerrados para evitar la propagación del virus de la peste porcina africana (PPA), han informado los Agents Rurals.

La Generalitat dio a conocer ayer una resolución que prohíbe hasta el 14 de diciembre el acceso al medio rural en 91 municipios situados en un radio de veinte kilómetros alrededor del foco del brote de la peste, en Cerdanyola del Vallès.

Esta prohibición implica que, además de Montserrat, están cerrados los accesos al medio rural en los parques naturales de Collserola —que ya estaba cerrado a las actividades de ocio desde el pasado 29 de noviembre—; Sant Llorenç del Munt y l’Obac; la Serralada Litoral; la Serralada de Marina; y el Fluvial del Besòs, así como el ámbito natural de Sant Miquel del Fai.

En estas zonas y en las áreas boscosas de los 91 municipios, prados, campos de cultivo, cauces de ríos y caminos rurales, queda prohibido el acceso de personas y animales domésticos.

La prohibición no afecta a las entradas a viviendas y estará vigente hasta el 14 de diciembre. Si la evolución de la peste porcina es favorable, los accesos para actividades de ocio en grupo se abrirán el día 15 de este mes.

tracking