Energía
Territori prevé implantar 670 MW de energía solar fotovoltaica y eólica en el Baix Penedès
La ocupación de suelo no artificializado para el aprovechamiento fotovoltaico en la comarca ascenderá a un total de 380 hectáreas

Imagen de archivo de una instalación de placas solares
El Departament de Territori prevé implantar 515,5 MW de energía solar fotovoltaica y 155,6 MW de eólica en el horizonte del año 2050 en el territorio de los catorce municipios de la comarca del Baix Penedès.
En la presentación del Plan Territorial Sectorial para la Implantació de les Energies Renovables a Catalunya (PLATER) a los representantes de los ayuntamientos, los responsables del ICAEN detallaron cómo implantar esa potencia.
Un total de 229,5 MW se ubicarán en edificios, 47,9 MW en espacios artificializados (como canteras o vertederos en desuso, por ejemplo) y 238,1 MW en espacios no artificializados. La potencia ya instalada y la autorizada o en tramitación que finalmente se ejecute, que actualmente asciende a 45,72 MW, ya computará para este objetivo.
Según el ICAEN, la ocupación de suelo no artificializado para el aprovechamiento fotovoltaico en la comarca ascenderá a un total de 380 hectáreas, un 1,3% del total de su superficie. En el ámbito eólico, la comarca acogerá 155,6 MW.