Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Generalitat se reúne con el BCE para trasladar su intención de crear un banco público

El conseller Jaume Giró y el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, se han encontrado este jueves

| Actualizado a 20 mayo 2022 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El conseller d’Economia i Hisenda del Govern, Jaume Giró, se ha reunido este jueves con el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, en Frankfurt. Según ha detallado el Govern en una nota de prensa, el encuentro ha servido para que el conseller traslade al exministro la voluntad del Ejecutivo catalán de poner en marca una «banca pública catalana». Así mismo, Giró y De Guindos han analizado el contexto macroeconómico actual y las previsiones de crecimiento, tanto del conjunto de la zona euro como de Catalunya, en un momento marcado por las consecuencias de la guerra de Ucrania y la escalada de la inflación.

Tal como señala el Departament d’Economia, Giró ha explicado al vicepresidente del BCE la «determinación del Gobierno» de crear «una banca pública del siglo XXI en Catalunya». Así mismo, ha expuesto las diferentes vías con que trabaja su conselleria para hacerlo viable.

En cuanto al marco macroeconómico, Giró y De Guindos han tratado las consecuencias de la invasión rusa, especialmente en cuanto al incremento de los precios de la energía y de algunas materias primas, así como de la «preocupante evolución de la inflación». También han compartido impresiones sobre la evolución de los tipos de interés y la compra de bonos por parte del BCE.

Comentarios
Multimedia Diari