Política
Francisco Salazar pide ser apartado de la dirección del PSOE tras las denuncias de acoso
Fuentes del gobierno han asegurado que en el partido no conocían las denuncias de las que han tenido conocimiento esta madrugada

Sánchez junto a las portavoces de Igualdad del PSOE
Francisco Salazar ha pedido al PSOE ser apartado de sus funciones actuales en la Comisión Ejecutiva Federal tras las informaciones sobre denuncias de acoso publicadas por elDiario.es, ha informado el partido en un comunicado.
Según el PSOE, Salazar ha solicitado al PSOE la apertura de unas diligencias previas de información sobre las noticias conocidas está mañana, diligencias que el partido iniciará de inmediato, "a pesar de que no constan en el PSOE denuncias al respecto en ninguno de los canales habilitados".
Fuentes socialistas han confirmado que no se nombrará a otro adjunto a la Secretaría de Organización en lugar de Salazar.
De esta forma, la nueva secretaria de Organización, Rebeca Torró, tendrá finalmente dos adjuntos, Anabel Mateos y Borja Cabezón.
Las mismas fuentes han asegurado que en el partido no conocían las denuncias de las que han tenido conocimiento esta madrugada a través de la información de elDiario.es y no constan denuncias al respecto en ninguno de los canales que tiene el partido.
Y han explicado que Salazar ha renunciado de forma voluntaria a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal.
Ademas han asegurado que en el Comité Federal de este sábado se va a reforzar el Comité de Garantías y los estatutos del partido.