Política
El PSOE acusa al PP de comprar la ideología de Abascal: Vox manda, PP acata y España retrocede
A través de las redes sociales, la portavoz socialista, Montse Mínguez, ha difundido un vídeo en el que asegura que el PP no tiene un plan de país sino "un plan Moncloa"

La portavoz del PSOE, Montse Mínguez.
El PSOE ha cargado contra el Partido Popular por comprar la ideología de Vox y ha subrayado que "Vox manda, el PP obedece y España retrocede", acusándolo de llegar incluso "a institucionalizar la islamofobia y el racismo", como se ha visto en Jumilla (Murcia), con tal de llegar al Gobierno.
A través de las redes sociales, la portavoz socialista, Montse Mínguez, ha difundido un vídeo en el que asegura que el PP no tiene un plan de país sino "un plan Moncloa", insistiendo en que cada pacto que suscriben Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal "hay un derecho que se recorta".
Se ha referido así a la moción de Jumilla promovida por Vox y enmendada por el PP, que prohíbe actos religiosos en instalaciones deportivas, que antes sí había utilizado la comunidad islámica.
Feijóo, ha subrayado la portavoz, quiere llegar a la Moncloa de la mano de la ultraderecha, recalcando que en cada pacto y cada acuerdo que suscriben ambas formaciones "hay un derecho que se ve atacado. Vox manda, el PP obedece y todos perdemos".
Mientras, el secretario general de los socialistas murcianos, Francisco Lucas, se ha referido a la impugnación que ha hecho el Gobierno de la moción aprobada en Jumilla, señalando que con esta decisión el Ejecutivo lanza un mensaje claro: "defenderemos con firmeza los derechos de la ciudadanía y la Constitución".
También a través de las redes sociales, el líder de los socialistas murcianos ha asegurado además que el PSOE seguirá velando "por la inclusión y la convivencia".
Por otro lado, la portavoz socialista se ha felicitado de que España vaya a recibir el quinto desembolso de los fondos europeos, sumando así ya 55.000 millones de euros, lo que se une a unas cifras "históricas" de empleo, mientras el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "lleva 1.227 días" al frente de su partido en los que solo ha conseguido "enfrentar, dividir, insultar" y demostrar que no tienen "un plan de país".