España

Política

Sánchez reivindica un Gobierno “decente” y acusa a Feijóo y Abascal de fomentar la crispación

El presidente defiende la integridad de su Ejecutivo frente a las acusaciones de corrupción del PP y reprocha a Vox su discurso de miedo y deshumanización hacia los inmigrantes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene en la sesión del control al ejecutivo celebrada este miércoles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene en la sesión del control al ejecutivo celebrada este miércoles.EFE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que preside “uno de los gobiernos más decentes y eficaces de Europa”, en respuesta a las acusaciones de corrupción lanzadas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.

Feijóo ha reprochado a Sánchez que “España está cansada de pagar su corrupción, su incompetencia y los privilegios de su gente”, en alusión a casos que afectan al entorno socialista como los de José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García. Según el dirigente popular, “mientras en su círculo hacen caja, las familias hacen cuentas para llenar la cesta de la compra”.

Sánchez ha replicado recordando la existencia de la “caja B” del PP y el silencio de Feijóo ante declaraciones como las de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre el aborto. Además, le ha acusado de representar “la nada” política.

En la misma sesión, el presidente del Gobierno también ha arremetido contra el líder de Vox, Santiago Abascal, al que ha acusado de “deshumanizar a los inmigrantes para perpetuar su esclavitud y explotación laboral”. Sánchez ha asegurado que el discurso de Vox se basa en el miedo “al inmigrante, al cambio climático y a la mujer libre”, y ha sostenido que PP y Vox comparten “un mismo proyecto reaccionario con distintas siglas”.

Abascal, por su parte, ha replicado que el miedo lo tiene el propio Sánchez “a los españoles”, criticando que lleva un año sin salir a la calle y recordando que “la última vez fue para salir corriendo de Paiporta y dejar abandonado al rey ante una lluvia de barro”, en referencia a un acto reciente en Valencia.

El rifirrafe entre Sánchez, Feijóo y Abascal ha marcado una sesión de control especialmente tensa, centrada en las acusaciones cruzadas de corrupción, la situación económica y el debate migratorio.

tracking